Publicidad
Ahora en Red
Tenemos 93 invitados conectado
Siguenos en Twitter
siguenos en twitter calidad

Objetivos de las normas ISO apoyo del Día Mundial para la Seguridad y la Salud en el Trabajo

(5 ., Media votos: 4.20 .)
safetyNormas internacionales elaboradas por la ISO para temas que van desde la ropa de protección y seguridad de la máquina a la señalización de seguridad y ergonomía apoyar los objetivos de hoy del Día Mundial para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, una iniciativa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).  Según estadísticas de la OIT, cada 15 segundos, muere un trabajador de un accidente laboral o enfermedad profesional y 160 trabajadores tienen un accidente de trabajo. Muchos de esos accidentes se pueden prevenir mediante la aplicación de las normas ISO y esto se refleja por la OIT que tengan la condición de enlace con 35 comités técnicos de la ISO (CT) y subcomités (SC).  ISO Secretario General Rob Steele, comenta: "ISO de la cartera de más de 18 000 normas incluye cientos cuya aplicación puede aumentar la seguridad y promover la salud en el lugar de trabajo. Además de la protección de los trabajadores que brindan orientación a los empresarios al hacer decisiones de compra, así como el estado de la técnica los detalles técnicos para apoyar la normativa y la legislación. Debido a que son normas internacionales, ayudan a armonizar los requisitos de seguridad y salud en todo el mundo y, por tanto, facilitar el comercio transfronterizo ".

ISO comités y subcomités técnicos cuya labor es particularmente pertinente a las preocupaciones de la celebración del Día Mundial para la Seguridad y la Salud en el Trabajo son los siguientes.

ISO / TC 94, personal de seguridad - Ropa de protección y el equipo que desarrolla las normas, cuando se aplique, puede garantizar que la ropa de protección cumple el nivel de protección necesaria para los trabajadores y proporcionar orientación para la compra de los administradores y reguladores. ISO / TC 94 ha desarrollado 97 normas de 28 países y participar en sus trabajos con otros 35 en calidad de observadores.

Normalización de los principios generales para la seguridad de las máquinas con la terminología y la metodología es la principal actividad de la norma ISO / TC 199 de Seguridad de las máquinas.

Las principales partes implicadas en el trabajo son la industria (fabricantes y diseñadores), gubernamentales, los organismos de seguridad y de salud, consejos nacionales para la salud y la seguridad, las autoridades públicas, centrales sindicales y las asociaciones de empleadores. Tanto la OIT y la Organización Mundial de la Salud han estado de enlace con la norma ISO / TC 199.

ISO / TC 199 ha desarrollado 35 normas y cuenta con 27 países participantes y 23 países observadores.

El público en general, los trabajadores y / o el medio ambiente pueden estar expuestos a sustancias peligrosas en el aire, tanto si se producen naturalmente o liberados por los procesos industriales o los electrodomésticos y productos. Por lo tanto, la presencia de estas sustancias en el aire, las emisiones a la atmósfera, y en el aire interior tiene que ser limitada. El desarrollo de métodos normalizados para medir la concentración de contaminantes atmosféricos es el trabajo de ISO / TC 146, la calidad del aire, y especialmente de su subcomité SC 2, ambientes de trabajo. Ha desarrollado 27 normas y cuenta con 21 países participantes y 13 países observadores.

Normalización en el ámbito de la gráfica de los símbolos es el trabajo de ISO / TC 145/SC 2, identificación de seguridad, los signos, formas, símbolos y colores. Símbolos gráficos son un medio importante de transmisión de peligro y de información relacionada con la seguridad en el lugar de trabajo, concisa y con independencia de la lengua - una consideración importante en vista de la actual movilidad de los labour.ISO / TC 145/SC 2 ha desarrollado 14 normas, que cuenta con 14 participantes países y 16 países observadores.

Las normas elaboradas por ISO / TC 159, Ergonomía / SC 4, Ergonomía de la interacción hombre-sistema, ayuda a cumplir los requisitos para el diseño de sistemas de trabajo, los equipos de trabajo, y productos de acuerdo a características humanas a fin de mejorar la usabilidad de estos productos y, por tanto, la productividad, la salud, la seguridad y el bienestar del operador o usuario. ISO / TC 159/SC 4 ha desarrollado 50 normas, 22 países participan en su labor con otros 11 en calidad de observadores.

Exposición de los trabajadores al ruido intenso o ruido durante largos periodos de tiempo puede conducir a lesiones auditivas y otras alteraciones fisiológicas. Las normas elaboradas por ISO / TC 43, acústica, y especialmente de su subcomité SC 1, ruido, puede conducir a una reducción de niveles de exposición al ruido en el lugar de trabajo, por lo tanto, reducir el riesgo de daño auditivo y la molestia. ISO / TC 43/SC 1 ha elaborado 117 normas y cuenta con 25 países participantes y 18 países observadores.

ISO / TC 108, vibraciones mecánicas, golpes y control, y de sus subcomisiones, en particular, SC 4, La exposición humana a las vibraciones mecánicas y choques, desarrolla las normas internacionales que pueden ayudar a reducir los efectos nocivos de las vibraciones en los seres humanos en el lugar de trabajo. Estas normas también son útiles para el diseño y la supervisión de la maquinaria de trabajo. ISO / TC 108/SC 4 ha desarrollado 26 normas, 19 países participantes participar en sus trabajos y otros 14 tienen la condición de observador.

Otras normas ISO, con relevancia para la seguridad y la salud en el lugar de trabajo abordan temas tan variados como los equipos de extinción de incendios y protección contra incendios, soldadura, tractores y maquinaria para la agricultura y la silvicultura, los requisitos de competencia para los inspectores de la grúa, la gestión del riesgo en los lugares de trabajo en frío y los nuevos temas como el reciclaje de buques más seguros y la fabricación y la manipulación de nanomateriales.
Comentarios
Buscar RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."