Publicidad
Ahora en Red
Tenemos 85 invitados conectado
Siguenos en Twitter
siguenos en twitter calidad

Las normas ISO apoyan los objetivos del Día Mundial del Agua 2009

(1 Votos, Media votos: 5.00 .)
De la cartera de más de 18 000 normas internacionales  ISO incluyen al menos 430 que apoyan directa o indirectamente los objetivos de este año del Día Mundial del Agua el 22 de marzo de que el tema es "aguas transfronterizas: las aguas compartidas, las oportunidades compartidas".  Mundial del Agua DayThe la observancia del Día Mundial del Agua es una iniciativa de las Naciones Unidas. Este año, pone de relieve los desafíos que plantea el mundo del 263 transfronterizas de cuencas lacustres y fluviales, que incluyen el territorio de 145 países y cubre casi la mitad de la superficie de la tierra. ISO también es de dimensión mundial, que comprende una red de institutos de normas nacionales de 159 países, que representan el 97% de la población mundial y 98% de la Renta Nacional Bruta.  Normas Internacionales desarrollados por la ISO puede contribuir a los objetivos del Día Mundial del Agua 2009, que se basa en la idea de que "fomentar las oportunidades para la cooperación transfronteriza en la gestión del agua puede ayudar a construir el respeto mutuo, la comprensión y la confianza entre los países y promover la paz, la seguridad y sostenible el crecimiento económico ".  Las normas ISO proporcionan herramientas prácticas para desarrollar un entendimiento común y la cooperación entre los países sobre aspectos como la calidad del agua y la medición y la gestión de los servicios de abastecimiento de agua, incluso bajo condiciones de crisis.

ISO Secretario General Rob Steele, comenta: "Al igual que con muchos otros problemas mundiales, el sistema ISO tiene un probado historial de destilar la experiencia internacional en el mundo de las normas pertinentes que proporcionan ayuda concreta para lograr objetivos de política pública y los objetivos, como los de El Mundo Día del Agua ".

Los tres comités técnicos de ISO (ISO / TC), principalmente en cuestión son:

     * ISO / TC 147, la calidad del agua
     * ISO / TC 224, Servicio de actividades relativas a los sistemas de abastecimiento de agua potable y sistemas de aguas residuales - Criterios de calidad del servicio y los indicadores de rendimiento
     * ISO / TC 113, Hidrometría.

ISO / TC 147 elabora normas para la calidad del agua, incluida la definición de términos, muestreo del agua, la medición y presentación de informes de características del agua. Desde la creación del ISO / TC 147 en 1971, ha elaborado 244 normas. Hoy, 33 países participan en su labor, mientras que otros 36 tienen la condición de observador.

ISO / TC 224 elabora normas para la definición y medición de las actividades de servicios relacionados con sistemas de abastecimiento de agua potable y sistemas de aguas residuales. Creada en 2001, ISO / TC 224 ha desarrollado tres normas. Treinta y seis países participan en sus trabajos y otros 16 son observadores.

ISO / TC 113 elabora normas para hidrometría - medición de agua - que es muy importante para la gestión del agua y la conservación. Este comité técnico, que fue establecido en 1964, ha desarrollado 73 normas. Quince países participan en su labor y 22 más están de observadores.

Así como las normas internacionales desarrolladas por estos tres comités, en 2008, la ISO publicó el Acuerdo de Taller Internacional, IWA 6:2008, Directrices para la gestión de los servicios de agua potable en condiciones de crisis. Con la seguridad del agua potable una de las principales preocupaciones de todo el mundo, estas directrices son particularmente oportuno.

Además, la ISO desarrolla otras normas relacionadas con el agua incluso para el riego (ISO / TC 23/SC 18 - 31 de las normas) y los sistemas de tuberías de plástico (ISO / TC 138/SC 2 - 78 normas).

Día Mundial del Agua 2009 es coordinado por las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) con el apoyo de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE) y la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO). Los tres de estas organizaciones han estado de enlace con la norma ISO / TC 147.
Comentarios
Buscar RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."