Publicidad
Ahora en Red
Tenemos 83 invitados conectado
Siguenos en Twitter
siguenos en twitter calidad

La norma ISO para garantizar las estructuras no son "sin el viento"

(1 Votos, Media votos: 4.00 .)
HurricaneA nueva norma internacional, ISO 4354, las acciones del viento sobre las estructuras, ayudará a garantizar la fiabilidad de las estructuras en las zonas expuestas a los fuertes vientos y ciclones.  La norma describe las acciones del viento sobre las estructuras, y especifica los métodos de cálculo de valores característicos de las cargas del viento.  "Quizás una de las mayores ventajas de la norma ISO 4354 es que le permite salvar las diferencias de todos los códigos de carga de viento en todo el mundo", dice el Profesor William Melbourne, Coordinador del grupo de trabajo que ha desarrollado el estándar. "La norma establece la metodología para el cálculo de las cargas del viento sobre las estructuras, algunas de las cuales nunca han sido en esta forma antes. Y anula y reemplaza la primera edición de la norma, publicada originalmente en 1997, con una completa revisión técnica ", concluye el Prof. Melbourne.

La norma se refiere a metodologías de diseño de tres tipos de tormentas: sinóptica vientos (vientos de gran escala), las tormentas y ciclones de actualidad (huracanes, tifones). Proporciona la base para la determinación de métodos de análisis de carga de viento de estructuras simples y de orientación para el diseño de estructuras más complejas.

ISO 4354 será de gran utilidad para los ingenieros estructurales que intervienen en el diseño de los edificios, torres, chimeneas, puentes y otras estructuras, y sus componentes y apéndices. La norma será de particular interés para los países sin un nivel adecuado de carga de viento.

Porque el viento es sólo uno de los elementos que deben considerarse al diseñar las estructuras, además de, por ejemplo, el peso de la estructura, la carga de los ocupantes o de las acciones sísmicas, la ISO 4354 es también como un puente entre las actuales Normas Internacionales ISO sobre el tema.

Esta norma, por consiguiente, pueden utilizarse en conjunción con la norma ISO 2394, Principios generales sobre la fiabilidad de las estructuras, así como otras normas internacionales ISO sobre el diseño de las estructuras.

ISO 4354, las acciones del viento sobre las estructuras ha sido preparado por el comité técnico de ISO ISO / TC 98, Bases para el diseño de estructuras, subcomité SC 3, cargas, fuerzas y otras acciones. El estándar está disponible en los institutos nacionales de la ISO (véase la lista completa con los datos de contacto). También puede ser obtenida directamente de la Secretaría Central de la ISO, precio 168 francos suizos, a través de la ISO o la tienda en contacto con el departamento de Marketing y Comunicación (ver columna derecha).
Comentarios
Buscar RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."