Publicidad
Ahora en Red
Tenemos 17 invitados conectado
Siguenos en Twitter
siguenos en twitter calidad

La norma ISO para aficionados a la vela para salvar del peligro y los ahogamientos

(0 ., Media votos: 0 .)

Una nueva norma ISO ayudará a evitar la muerte y lesiones a los navegantes a vela adjunta trapecios en pequeñas embarcaciones, que pueden garantizar por sí mismos la liberación de conectar el cable al barco en caso de emergencia. Aunque estadísticamente la vela es una de las actividades de ocio más seguro, un número de incidentes, a veces mortales, se ha informado de la participación de trapecio cables. Un trapecio consiste en un arnés alrededor de la cintura usados y que se adjunta a la parte superior del mástil por un cable, que permite a los navegantes para colgar fuera de la embarcación. Muchos modelos de barco de vela y catamaranes incluyen trapecios, ya que son ampliamente usados para aumentar el control y la velocidad de las embarcaciones.

 Sin embargo, los marineros deben ser capaces de separar a sí mismos en cualquier momento, o que corren el riesgo de quedar atrapados bajo o en condiciones peligrosas. 

La nueva norma, ISO 10862:2009, Pequeñas embarcaciones - Rápido sistema de arnés para trapecio, se establecen los requisitos y métodos de prueba para garantizar el correcto funcionamiento de los dispositivos de liberación de seguridad, permitiendo al usuario a desenganche rápido en caso de una emergencia. 

Dicho dispositivo debe ser fácilmente accesible y capaz de ser operado en todas las condiciones, incluso cuando una embarcación zozobró o invertida. 

"ISO 10862 incluye una serie de características importantes que podrían salvar la vida de un marinero", dijo Ken Kershaw, un experto en seguridad en las embarcaciones de recreo, que participan activamente en el desarrollo de la norma ISO 10862 y otras normas ISO artesanía. 

Entre los requisitos de seguridad que prescribe la norma de liberación es un tiempo inferior a cinco segundos. Teniendo en cuenta las condiciones de la vida real, también se requiere que el dispositivo debe ser operable con una sola mano y con la plena dedo guantes de neopreno utilizados en ambientes fríos. Al mismo tiempo, el mecanismo de seguridad no debe ser puesto en libertad por error. 

"En la preparación de la norma ISO 10862", explicó el Sr. Kershaw, "hemos visto a la liberación de otros sistemas utilizados en kite surf, alpinismo y arneses de seguridad de cubierta y puesta en común de todos los datos juntos. 

"Esta norma es una gran noticia para los fabricantes de vela trapecios que ahora tendrá una fuente mundial de los requisitos de seguridad. En Europa, los arneses de cumplir con la norma de llevar el marcado CE, que es obligatoria para los equipos de seguridad de este tipo ", concluyó. 

ISO 10862 es el resultado de un proceso de múltiples partes interesadas que contó con la participación de grupos de usuarios de embarcaciones de recreo, así como la industria. Los marineros también fueron invitados a discutir las preocupaciones que han experimentado al utilizar trapecios. 

La norma será de interés para las asociaciones de vela, los organizadores minorista y los fabricantes de equipos de navegación. 

ISO 10862:2009, Pequeñas embarcaciones - Rápido sistema de arnés para trapecio, fue preparado por el comité técnico de ISO ISO / TC 188, Embarcaciones de recreo, en colaboración con el Comité Europeo de Normalización (CEN) 's CEN / TC 162, incluyendo ropa de protección mano y el brazo de protección y chalecos salvavidas. 

El estándar está disponible en los institutos nacionales de la ISO (véase la lista completa con los datos de contacto). También puede ser obtenida directamente de la Secretaría Central de la ISO, precio 74 francos suizos, a través de la ISO o la tienda en contacto con el departamento de Marketing y Comunicación (ver columna derecha).
Comentarios
Buscar RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."