Publicidad
Ahora en Red
Tenemos 64 invitados conectado
Siguenos en Twitter
siguenos en twitter calidad

ISO desarrolla normas para evento sostenible en vísperas de Juegos Olímpicos Londres 2012

(1 Votos, Media votos: 3.00 .)
Nadie puede negar que las conferencias, conciertos, competiciones deportivas y festivales beneficios claros y sociales, económicas y ambientales. Al mismo tiempo, la organización de estos eventos pueden generar residuos considerables y tienen otros impactos negativos. Para armonizar los esfuerzos globales de la industria de eventos para hacer frente a este desafío, ISO desarrollará una Norma Internacional promover la gestión sostenible de los acontecimientos. La norma será producida por un nuevo comité de ISO proyecto, la norma ISO / PC 250, la sostenibilidad en la gestión de eventos. Unos 30 países ya están involucrados como participantes u observadores. Fiona Pelham, Presidente de la norma ISO / PC 250, explica: "La futura norma establecerá un marco que los organizadores de eventos, lugares y otros miembros de la cadena de suministro de eventos se pueden utilizar para implementar, mantener y mejorar la sostenibilidad dentro de su forma de trabajar".

El estándar (ISO 20121) tomará un enfoque de sistemas de gestión de exigir la identificación de las cuestiones clave de la sostenibilidad como la elección del lugar de celebración, los procedimientos operativos, gestión de la cadena de suministro, compras, comunicaciones, transporte, y otros.

"La norma ISO futuro harán una gran diferencia en la industria de eventos", dice la Sra. Pelham. "Imagínese el cambio en el pensamiento de que podría seguir en el acontecimiento de la industria internacional comience a abordar sistemáticamente sus impactos negativos sociales, económicos y ambientales".

Elizabeth Herrera, Director de Responsabilidad Social Corporativa en el MPI * comenta: "La sostenibilidad se está convirtiendo cada vez más importante para la industria de eventos, particulares, empresas y países están estableciendo múltiples y diferentes normas. ISO 20121 será desarrollado con amplia participación de los interesados por lo que la industria puede tener un marco internacionalmente reconocido para aplicar la sostenibilidad ".

La norma responde a las necesidades únicas y la naturaleza del sector de eventos con un enfoque innovador y flexible, orientada a producir resultados. Será aplicable a cualquier organización o individuo (si los clientes, proveedores o administradores de eventos) que trabaja con todo tipo de eventos (exposiciones, competiciones deportivas, conciertos, etc.)

"Una gran ventaja es que la norma servirá como punto de referencia armonizados para la industria. También debe proporcionar una poderosa herramienta para demostrar el compromiso con la sostenibilidad de una forma reconocida a nivel mundial, así como para ayudar a las empresas que buscan llegar a ser más sostenible, "dice Anne Hayes, BSI Jefe de Desarrollo de Mercados.

Se espera que la norma aumentará la transparencia a través de la industria de la gestión de eventos.

La propuesta para el desarrollo de la norma ISO 20121 fue presentada conjuntamente por los miembros de la ISO para Brasil (ABNT) y para el Reino Unido (BSI). A raíz de la oferta original de Londres para los Juegos Olímpicos de 2012, que reconoce la necesidad de esa norma, BSI desarrollado una norma nacional, BS 8901, que generó interés internacional. Entre las organizaciones que han expresado su apoyo a una norma internacional son el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca, anfitrión de la CP 15, la Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU.

ISO 20121 se espera que esté finalizado en 2012 para coincidir con los Juegos Olímpicos de Londres.
Comentarios
Buscar RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."