Publicidad
Ahora en Red
Tenemos 10 invitados conectado
Siguenos en Twitter
siguenos en twitter calidad

ISO 19011 aporta un valor añadido a las auditorías del sistema de gestión

(0 ., Media votos: 0 .)
ISO ha publicado una edición actualizada de la norma de auditoría ISO 19011, que le ahorrará dinero, tiempo y recursos al proporcionar un enfoque uniforme para las auditorías de múltiples sistemas de gestión. En el entorno empresarial de hoy en día, muchas organizaciones incorporan una serie de sistemas de gestión, tales como calidad, medio ambiente, servicios de TI y seguridad de la información. Como resultado, estas organizaciones quieren armonizar y, cuando sea posible, combinar la auditoría de estos sistemas. En comparación con la primera edición de la norma publicada en el año 2002 que se aplicaba sólo a la norma ISO 9001 (calidad) e ISO 14001 (medio ambiente), el alcance de la norma ISO 19011:2011, Directrices para la auditoría de sistemas de gestión, se ha ampliado para reflejar el pensamiento actual y la complejidad de la auditoría de múltiples estándares de administración de sistemas (SMS).

Esto ayudará a las organizaciones de usuarios para optimizar y facilitar la integración de sus sistemas de gestión y, en la facilitación de una sola auditoría de sus sistemas, agilizará los procesos de auditoría, reducir la duplicación de esfuerzos y la interrupción disminución de las unidades de trabajo que está siendo auditada.

Se presta especial atención a la aplicación del programa de auditoría. Mediante la plena aplicación de estas directrices, los requisitos previos se proporcionan para hacer la auditoría en una herramienta crucial para la alta dirección para alcanzar los objetivos de la organización.

ISO 19011:2011 proporciona orientación sobre la realización de auditorías del sistema de gestión interna o externa, así como sobre la gestión de los programas de auditoría. Los destinatarios de esta norma internacional son los auditores, los líderes del equipo de auditoría, los administradores del programa de auditoría, las organizaciones de la implementación de sistemas de gestión, y las organizaciones que necesitan para llevar a cabo auditorías de sistemas de gestión por razones contractuales o reglamentarias.

Alister Dalrymple, Coordinador del equipo que actualizó las directrices, que se describen los beneficios que se espera que el nuevo estándar para llevar a los usuarios y las mejoras hechas en comparación con la edición de 2002 al que sustituye:

"ISO 19011:2011 ha sido revisada para proporcionar a los auditores, organizaciones que utilizan sistemas de gestión y organizaciones que necesitan para llevar a cabo auditorías de sistemas de gestión de la oportunidad de volver a evaluar sus propias prácticas e identificar oportunidades de mejora.
Comentarios
Buscar RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."