Publicidad
Ahora en Red
Tenemos 103 invitados conectado
Siguenos en Twitter
siguenos en twitter calidad

Inocuidad de los alimentos desde la granja con norma ISO / TS 22002-3

(0 ., Media votos: 0 .)
Las granjas son el primer eslabón de muchas cadenas de suministro que llevan comida a la mesa de la cocina y la nueva especificación técnica ISO, ISO / TS 22002-3:2011, se ha desarrollado para asegurar que los agricultores aplicar las mejores prácticas en el mantenimiento de un entorno higiénico y jugar a su parte en el control de riesgos a la inocuidad en las cadenas alimentarias.

ISO / TS 22002-3 es uno de una serie de documentos de apoyo en la norma ISO 22000 serie que ofrece los requisitos para los programas de alimentos pre-requisitos de seguridad (PRP). PRP frente a las condiciones y actividades básicas que son necesarias para asegurar la higiene de toda la cadena alimentaria durante la producción, manipulación y suministro de alimentos seguros para el consumo humano. ISO / TS 22002-3 especifica los requisitos y directrices para el diseño, implementación y documentación de los PPR para la agricultura.

"La cadena desde la granja hasta el tenedor puede ser largo, incluso a escala mundial, la participación de muchos de los participantes diferentes", comenta Dominique Berget, líder del equipo de ISO que ha desarrollado el nuevo documento. "Por lo tanto, es importante garantizar la seguridad alimentaria desde el primer eslabón, que es a menudo la finca. ISO / TS 22002-3 proporciona el estado de arte de requisitos y directrices establecidos para obtener este derecho."

Será de gran utilidad para todas las organizaciones, incluyendo las granjas individuales o grupos de explotaciones, independientemente de su tamaño o complejidad, que están implicadas en el paso de la agricultura de la cadena alimentaria y que desean poner en práctica los PPR, de conformidad con la norma ISO 22000:2005, la norma que da los requisitos básicos para la gestión de la seguridad alimentaria.

Es aplicable a la agricultura de cultivos (por ejemplo, cereales, frutas, verduras), que viven los animales de granja (bovinos, por ejemplo, aves de corral, cerdos, peces) y el manejo de sus productos (por ejemplo, leche, huevos).

Todas las operaciones relacionadas con la agricultura se incluyen en el ámbito de aplicación (por ejemplo, clasificación, limpieza, embalaje de productos sin transformar, en la explotación de transporte de fabricación de piensos, dentro de la finca).

El documento incluye ejemplos concretos de los PPR, aunque éstos son orientativos ya que las operaciones de cultivo son de diversa naturaleza en función del tamaño, el tipo de productos, métodos de producción, el medio ambiente geográfico y biológico, etc relacionados con los requisitos legales y reglamentarios Por lo tanto, la necesidad, la intensidad y la naturaleza de los PPR diferirá entre las organizaciones.

ISO / TS 22002-3:2011, programas de requisitos previos en materia de seguridad alimentaria - Parte 3: La agricultura, fue desarrollado por técnicos de la ISO Los productos alimenticios del comité ISO / TC 34, 17, Subcomité SC, sistemas de gestión para la seguridad alimentaria, el grupo de trabajo GT 2, Agricultura . Está disponible en la norma ISO institutos nacionales miembros (véase la lista completa con los datos de contacto). También se puede obtener directamente de la Secretaría Central de ISO, el precio 108 francos suizos, a través de la tienda ISO o poniéndose en contacto con el departamento de Marketing, Comunicación e Información.
Comentarios
Buscar RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."