Publicidad
Ahora en Red
Tenemos 19 invitados conectado
Siguenos en Twitter
siguenos en twitter calidad

Combatir el cambio climático a través de normas ISO

(2 ., Media votos: 3.00 .)
El día Mundial de la Normalización se celebra cada año el 14 de octubre para rendir homenaje a los esfuerzos de miles de expertos de todo el mundo que colaboran en la CEI, la ISO y la UIT para desarrollar normas internacionales voluntarias que facilitan el comercio, extender el conocimiento y difusión de los avances tecnológicos.  Anunciante WSD 2009In su innovador informe publicado en el 2007, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) cita las normas técnicas, como las publicadas por la Comisión Electrotécnica Internacional (CEI), la Organización Internacional de Normalización (ISO) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT ), como un medio de mitigar el cambio climático ahora, mientras que ofrece la posibilidad de reducir sus efectos en el futuro como las nuevas tecnologías se desarrollan y maduran.  Este mensaje es también en el núcleo del tema de este año para el Día Mundial de la Normalización, el 14 de octubre: "La lucha contra el cambio climático a través de normas".

dia mundial normalizacionEl aumento de la actividad humana, el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero están aumentando la temperatura media de la Tierra y las consecuencias tienen un impacto sobre el cambio climático. Los expertos y los científicos coinciden en decir que un drástico cambio climático tendría un enorme desarrollo, las tensiones económicas, sociales y medioambientales en nuestro planeta.

El mensaje del Día Mundial de la Normalización es firmado por los dirigentes de las tres principales organizaciones internacionales de normalización: Sr. Jacques Régis, Presidente de la CEI, el Dr. Alan Morrison, Presidente de la ISO, y el Dr. Hamadoun Touré, Secretario General de la UIT.

Una cartera de medidas de adaptación y de mitigación está obligada a reducir los riesgos del cambio climático. Las normas internacionales son instrumentos para hacer frente a este desafío.

El punto tres dirigentes de salida: "Las tres organizaciones mundiales están coordinando su trabajo para garantizar que los gobiernos, las empresas y la sociedad cuenten con las herramientas necesarias para ayudar a combatir el cambio climático mundial y apoyar la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero mediante el aumento de la eficiencia energética, mientras que facilitar el desarrollo sostenible ".

Todos los sectores de la economía, cada consumidor, todo político, todo el mundo está preocupado por actuar con acciones grandes o pequeñas, para combatir el cambio climático. Los líderes de la CEI, la ISO y la UIT exponer en su mensaje como Normas Internacionales de apoyarlos: "El IEC, ISO y la UIT ofrece un sistema de normalización, cuya producción incluye normas para los siguientes aspectos de la lucha contra el cambio climático:

     * Seguimiento y medición de las emisiones de gases de efecto invernadero
     * Medición de la huella de carbono de las redes y los productos de
     * El diseño y la construcción de viviendas de energía eficiente y lugares de trabajo
     * La evaluación comparativa de las buenas prácticas como el medio ambiente y la eficiencia energética de etiquetado
     * Promover las buenas prácticas de gestión ambiental y el diseño, y para la gestión de la energía
     * La difusión de tecnologías innovadoras que prometen ayudar a reducir los efectos del cambio climático
     * Fomento de la introducción de nuevas tecnologías energéticamente eficientes y de servicios ".

Los tres líderes de la conclusión de su mensaje: "Las normas de la IEC, ISO y la UIT ofrecer a los gobiernos del mundo y la industria de la mejor manera posible los puntos de referencia que se haga referencia en cualquier política de la toma de decisiones o tratados clima futuro. Las tres organizaciones están trabajando conjuntamente con otras organizaciones internacionales para garantizar que los participantes en la próxima de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático Conferencia de 7-18 diciembre de 2009 en Copenhague, Dinamarca, son plenamente conscientes de las soluciones ofrecidas por actuales y futuros estándares internacionales ".
Comentarios
Buscar RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."