Publicidad
Ahora en Red
Tenemos 101 invitados conectado
Siguenos en Twitter
siguenos en twitter calidad

Bankinter obtiene la certificación ISO 27001 para sus sistemas de seguridad informática. Se trata de la primera entidad financiera española en obtener esta certificación

(1 Votos, Media votos: 5.00 .)
bankinter

Bankinter ha obtenido la certificación internacional ISO 27001-2005, que acredita al banco con los estándares más elevados de calidad y rigor profesional en la gestión de la seguridad de sus plataformas y sistemas informáticos, con lo que es “la primera entidad financiera española en obtener esta calificación”, apunta Jesús Marquina, responsable del área de medios de la entidad. Para obtener dicha certificación, la entidad ha sido sometida durante dos años a una revisión de los aspectos organizativos y técnicos asociados a la gestión de la seguridad, sus procesos operativos para la detección y respuesta ante incidentes y su gestión del riesgo mediante un análisis riguroso, metodológico y periódico. El proceso de implantación de todos los controles cubiertos en la norma ha requerido la implicación de 46 personas de la entidad. Según los expertos independientes que han participado en los trabajos de certificación, la característica diferencial del sistema de gestión de Bankinter es la plena integración de los procesos de gestión en el día a día de las áreas implicadas, garantizándose la continuidad y el correcto funcionamiento del sistema, así como el hecho de que la gestión documental se realice totalmente en formato electrónico.

No obstante, Carlos Tabernero, country manager de British Standard Institution (BSI), incide en que el proceso de certificación no acaba aquí ya que “se ha hecho lo más fácil, pero ahora hay que mantenerlo”. Los responsables de la entidad señalaron que la certificación es coherente con la apuesta estratégica que realiza por los servicios de banca a distancia, especialmente Internet y el móvil, ámbitos en los que la organización que preside Juan Arena es pionera en Europa.

(Fuente: computerworld.com)

Comentarios
Buscar RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."