Publicidad
Ahora en Red
Tenemos 54 invitados conectado
Siguenos en Twitter
siguenos en twitter calidad

Noticias - Actualidad

Las normas ISO apoyan los objetivos del Día Mundial del Agua 2009

(1 Votos, Media votos: 5.00 .)
De la cartera de más de 18 000 normas internacionales  ISO incluyen al menos 430 que apoyan directa o indirectamente los objetivos de este año del Día Mundial del Agua el 22 de marzo de que el tema es "aguas transfronterizas: las aguas compartidas, las oportunidades compartidas".  Mundial del Agua DayThe la observancia del Día Mundial del Agua es una iniciativa de las Naciones Unidas. Este año, pone de relieve los desafíos que plantea el mundo del 263 transfronterizas de cuencas lacustres y fluviales, que incluyen el territorio de 145 países y cubre casi la mitad de la superficie de la tierra. ISO también es de dimensión mundial, que comprende una red de institutos de normas nacionales de 159 países, que representan el 97% de la población mundial y 98% de la Renta Nacional Bruta.  Normas Internacionales desarrollados por la ISO puede contribuir a los objetivos del Día Mundial del Agua 2009, que se basa en la idea de que "fomentar las oportunidades para la cooperación transfronteriza en la gestión del agua puede ayudar a construir el respeto mutuo, la comprensión y la confianza entre los países y promover la paz, la seguridad y sostenible el crecimiento económico ".  Las normas ISO proporcionan herramientas prácticas para desarrollar un entendimiento común y la cooperación entre los países sobre aspectos como la calidad del agua y la medición y la gestión de los servicios de abastecimiento de agua, incluso bajo condiciones de crisis.

Leer más...

 

Inmas Forum 09 abordará en Valencia los sistemas de gestión de calidad de las empresas

(4 ., Media votos: 4.75 .)
Los próximos 28 y 29 de Mayo tendrá lugar en Valencia la celebración del Inmas Forum, un prestigioso congreso que se basará en los diferentes sistemas de gestión de calidad en las empresas. El encuentro se enmarca dentro de la celebración de Laboralia, la Feria Integral de la Prevención, Protección, Seguridad y Salud Laboral que se celebra esos días en Feria Valencia. El tema fundamental del evento gira en torno a la consecución de los estándares de calidad por parte de las empresas partiendo siempre desde el propio bienestar de los miembros de las distintas organizaciones. Se trata de simplificar la adopción de dichos sistemas, optimizar sus resultados y todo ello a través de la cultura de la organización. El congreso contará con la presencia de prestigiosos profesionales nacionales e internacionales del sector de la prevención de riesgos laborales, medio ambiente, ergonomía, etcétera. Asimismo, está prevista la realización de una serie de Talleres Empresariales que aportarán la visión práctica de grandes empresas en esta materia.

Leer más...

 

Davos 2009 - ISO destaca la contribución de las normas internacionales a los retos mundiales

(3 ., Media votos: 4.33 .)
Por cuarto año consecutivo, la norma ISO participó en la reunión anual del Foro Económico Mundial (FEM), esta vez a través de la participación activa de la norma ISO Secretario General Adjunto Kevin McKinley en muchas sesiones de las normas internacionales que ofrecen soluciones para abordar los retos mundiales.  El tema de la FEM 39 ª reunión anual, celebrada del 28 de enero al 1 de febrero de 2009 en Davos, Suiza, fue "Dando forma al mundo posterior a la crisis". El objetivo es catalizar una más inclusiva, integrada y sistemática para mejorar el estado del mundo. Este año el foro atrajo a unos 2 500 participantes de 96 países, incluidos 41 jefes de Estado o de Gobierno y un número récord de más de 1 400 directores ejecutivos y presidentes de las principales empresas del mundo.  La reunión fue organizada a lo largo de seis temas del programa:

Leer más...

 

¿Qué es la calidad en el servicio?

(3 ., Media votos: 4.67 .)

Una sola acción no asegura que una empresa mejore todas las facetas del servicio Hoy día escuchamos con frecuencia que algunas empresas desean diferenciarse de sus competidores a través de un servicio adecuado al cliente. Mucha gente lo llama excelencia en el servicio, servicio fabuloso o, simplemente, buen servicio.

ESTRATEGIA:

Lo cierto es que, como cliente, el servicio es algo que difícilmente experimentamos en nuestro país (y en muchos otros). La razón por la que las empresas no han logrado ofrecer un servicio con calidad se debe, sobre todo, a que ni ellas ni los clientes sabemos que significa exactamente. En diversos libros, cursos y hasta en discursos políticos se habla, muchas veces, de calidad en la atención al cliente (cortesía, amabilidad, sonrisas, etc.), algo que algunos llaman calidez. En nuestras encuestas con los clientes hemos detectado que la calidad en el servicio va más allá de la simple cortesía o amabilidad de los empleados que nos atienden. Es cierto que como clientes evaluamos la atención que se nos brinda, pero no es lo único que tomamos en cuenta y lo peor de todo es que tampoco es lo más importante.

Leer más...

 

Hacia la calidad total: Introducción a las BPM

(2 ., Media votos: 5.00 .)

A finales de la década 1960-1970, la Food and Drugs Administration (EE.UU.) publicó varias normas en forma de “Good Manufacturing Practices (GMPs)” o “Buenas Practicas de Fabricación (BPFs), o Buenas Practicas de Manufactura (BPM)” y tomando en cuenta los Códigos de Practicas Higiénicas preparados por el Comité de Higiene de los Alimentos de la Comisión del Codex Alimentarius FAO/OMS, se llegó un conjunto de normas para orientar al fabricante de alimentos.

Las Buenas Prácticas de Fabricación o Manufacturación han si recomendadas por el Codex Alimentarius y además tomadas como normativas para el Mercosur, en este articulo hablaremos de las normas de aplicación general, de las que se trataran los puntos básicos a los que se debe prestar atención en primera instancia, cuando se quiera iniciar un programa de BPM ya que si partimos de instalaciones inadecuadas (edificio, equipamiento, instalaciones sanitarias, etc.) poco se podrá hacer con respecto a las normas particulares de nuestra industria o fabricación artesanal.

Si analizamos las posibles fuentes de contaminación de los productos vemos que la contaminación cruzada de productos lácteos después de un proceso de tratamiento térmico (con el subsiguiente desarrollo microbiológico) probablemente represente el mayor riesgo de un fracaso en la higiene.

La figura siguiente indica las posibles fuentes de contaminación post-tratamiento térmico del producto.

Leer más...

 
Más artículos...