Publicidad
Ahora en Red
Tenemos 52 invitados conectado
Siguenos en Twitter
siguenos en twitter calidad

Noticias - Actualidad

Más calidad para competir mejor

(1 Votos, Media votos: 5.00 .)
Pedro Antonio Ruiz, alcalde de Villarrobledo y presidente de la Diputación provincial, después de revelar que la feria vitivinícola cuenta en esta edición con 33 expositores, felicitó a todos los participantes, y disculpó la ausencia en el certamen de algunas bodegas que por problemas de fechas no habían podido estar presentes en el mismo. Añadió que a pesar de ello, y del mal momento económico que se vive, la feria seguía con el mismo rigor con el que  nació. El regidor local, alabó la tarea de los bodegueros locales, a la hora de fomentar el consumo de vino en todos los rincones del mundo, y recordó la misión inversa, organizada por la Cámara de Comercio de Albacete, que se ha celebrado en los últimos días en esta ciudad, y en la que han participado más de una veintena de de importadores de diversos países. Ruiz Santos, aseguró que los vinos de Villarrobledo y, gracias a la preocupación y las inversiones en tecnología de sus bodegueros, podían competir en precio y calidad con los mejores del mercado.
Cerró el acto afirmando que Villarrobledo continuará acudiendo a la levantina Feria de Picassent, para que sus caldos puedan seguir siendo conocidos en esa parte de Levante.

Leer más...

 

Nuevo estándar ISO / IEC da visión de conjunto de los sistemas de gestión de la seguridad de la información

(3 ., Media votos: 4.67 .)
Con más y más organizaciones que implementan los sistemas de gestión de la seguridad de la información (ISMS), como parte de su estrategia de gestión de riesgos, la publicación de un nuevo estándar ISO / IEC dar una visión general de SIVS es particularmente oportuna. Información securityISO / IEC 27000:2009, Tecnología de la información - Técnicas de Seguridad - La seguridad de la información sistemas de gestión - Información general y vocabulario, ayudará a organizaciones de todo tipo para comprender los fundamentos, principios y conceptos para mejorar la protección de sus activos de información. Aplicables a todos los tipos y tamaños de organización (por ejemplo, empresas comerciales, agencias gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro), ISO / IEC 27000:2009 los suplementos de la ISO / CEI 27000 familia de normas, proporcionando una introducción a la información de gestión de la seguridad y la definición de términos relacionados.

Leer más...

 

Objetivos de las normas ISO apoyo del Día Mundial para la Seguridad y la Salud en el Trabajo

(5 ., Media votos: 4.20 .)
safetyNormas internacionales elaboradas por la ISO para temas que van desde la ropa de protección y seguridad de la máquina a la señalización de seguridad y ergonomía apoyar los objetivos de hoy del Día Mundial para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, una iniciativa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).  Según estadísticas de la OIT, cada 15 segundos, muere un trabajador de un accidente laboral o enfermedad profesional y 160 trabajadores tienen un accidente de trabajo. Muchos de esos accidentes se pueden prevenir mediante la aplicación de las normas ISO y esto se refleja por la OIT que tengan la condición de enlace con 35 comités técnicos de la ISO (CT) y subcomités (SC).  ISO Secretario General Rob Steele, comenta: "ISO de la cartera de más de 18 000 normas incluye cientos cuya aplicación puede aumentar la seguridad y promover la salud en el lugar de trabajo. Además de la protección de los trabajadores que brindan orientación a los empresarios al hacer decisiones de compra, así como el estado de la técnica los detalles técnicos para apoyar la normativa y la legislación. Debido a que son normas internacionales, ayudan a armonizar los requisitos de seguridad y salud en todo el mundo y, por tanto, facilitar el comercio transfronterizo ".

Leer más...

 

Establecen nueva norma ISO, un lenguaje para describir los resultados de durabilidad estructural de viviendas

(2 ., Media votos: 4.50 .)
vivienda ecologicaUn nuevo estándar ISO se ha publicado en una serie diseñada para proporcionar un marco para describir el desempeño de las viviendas que se pueden entender en todo el mundo por los compradores y vendedores, fabricantes y consumidores, las normas nacionales y los reguladores escritores. Individual houseThe última norma es la norma ISO 15928-3:2009, Casas - Descripción de los resultados - Parte 3: durabilidad estructurales. Otras normas de la serie abordar los principios generales para la fiabilidad de las estructuras de vivienda, seguridad estructural y estructural de servicio.  La nueva norma tiene por objeto facilitar la comunicación sobre la durabilidad estructural de las viviendas entre todos los interesados. Incluye principios para describir el desempeño de durabilidad estructurales de viviendas y los factores que deben tenerse en cuenta a la hora de describir el desempeño, diseño de componentes de vida, planes de mantenimiento interno y externo y los aspectos medioambientales. Entre los beneficios esperados son los siguientes:

Leer más...

 

OHSAS 18002. ¿Que es?

(23 ., Media votos: 3.83 .)
ohsas 1800La norma OHSAS 18002 es un documento que surge como respuesta a la necesidad de orientación acerca de la implantación de la especificación OHSAS 18001 en las empresas. OHSAS 18002 no formula requisitos adicionales ni establece enfoques obligatorios para la implantación de OHSAS 18001. Esta norma proporciona asesoramiento genérico desarrollando y ampliando el estándar OHSAS 18001 para ayudar en la comprensión de su contenido, facilitando de esta forma la implantación de un sistema de gestión de seguridad y salud en las organizaciones. El antigua versión de OHSAS 18002 del año 2000, está a punto de ser sustituida por la nueva versión OHSAS 18002:2008. El Grupo de Trabajo OHSAS (grupo de expertos internacional compuesto por organismos nacionales de normalización, certificadoras, organismos de acreditación, administración y organizaciones industriales) aprobó, en su última reunión celebrada del 8 al 12 de septiembre en Billund (Dinamarca), la publicación para el mes de noviembre de 2008, de la nueva versión del estándar “OHSAS 18002. Directrices para la implementación de OHSAS 18001

Leer más...

 
Más artículos...