Publicidad
Ahora en Red
Tenemos 43 invitados conectado
Siguenos en Twitter
siguenos en twitter calidad

Noticias - Actualidad

Combatir el cambio climático a través de normas ISO

(2 ., Media votos: 3.00 .)
El día Mundial de la Normalización se celebra cada año el 14 de octubre para rendir homenaje a los esfuerzos de miles de expertos de todo el mundo que colaboran en la CEI, la ISO y la UIT para desarrollar normas internacionales voluntarias que facilitan el comercio, extender el conocimiento y difusión de los avances tecnológicos.  Anunciante WSD 2009In su innovador informe publicado en el 2007, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) cita las normas técnicas, como las publicadas por la Comisión Electrotécnica Internacional (CEI), la Organización Internacional de Normalización (ISO) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT ), como un medio de mitigar el cambio climático ahora, mientras que ofrece la posibilidad de reducir sus efectos en el futuro como las nuevas tecnologías se desarrollan y maduran.  Este mensaje es también en el núcleo del tema de este año para el Día Mundial de la Normalización, el 14 de octubre: "La lucha contra el cambio climático a través de normas".

Leer más...

 

Última edición de la norma ISO 9001 y el proyecto de la norma ISO 9004

ISO 9001:2008, la última edición de los más utilizados del mundo norma de calidad de gestión, se incluye en una colección de CD recién lanzado de las normas genéricas de la familia ISO 9000.
De CD ISO 9000 Gestión de calidad ISO 9000 de gestión de calidad. La colección de las normas ISO - ISO 9000 de gestión de calidad en CD contiene 18 normas (incluyendo un proyecto de corrigendums y dos técnicos).   La colección incluye la norma ISO 9001:2008, la última edición de la norma que establece los requisitos para un sistema de gestión de calidad y que pueden ser utilizados para la certificación de las organizaciones que deseen tener su conformidad a la norma verificada por un auditor independiente. A finales de 2007, por lo menos 951 486 certificados de conformidad a la edición anterior, ISO 9001:2000, se habían emitido en 175 países y economías.

Leer más...

 

La norma ISO para aficionados a la vela para salvar del peligro y los ahogamientos

Una nueva norma ISO ayudará a evitar la muerte y lesiones a los navegantes a vela adjunta trapecios en pequeñas embarcaciones, que pueden garantizar por sí mismos la liberación de conectar el cable al barco en caso de emergencia. Aunque estadísticamente la vela es una de las actividades de ocio más seguro, un número de incidentes, a veces mortales, se ha informado de la participación de trapecio cables. Un trapecio consiste en un arnés alrededor de la cintura usados y que se adjunta a la parte superior del mástil por un cable, que permite a los navegantes para colgar fuera de la embarcación. Muchos modelos de barco de vela y catamaranes incluyen trapecios, ya que son ampliamente usados para aumentar el control y la velocidad de las embarcaciones.

Leer más...

 

Nueva edición de la norma ISO / TS 16949, especificación de calidad para la industria automovilística. La cadena de suministro

(4 ., Media votos: 2.25 .)
ISO ha publicado una nueva edición de la norma ISO / TS 16949:2009, que especifica los requisitos del sistema de calidad para los proveedores en el sector de la automoción.  ISO / TS 16949:2009, sistemas de gestión de calidad - Requisitos particulares para la aplicación de la norma ISO 9001:2008 para la producción de automóviles y servicio de las organizaciones parte, sustituye a la edición de 2002 que ha sido utilizado por los principales fabricantes de automóviles para aprobar más de 35 000 organizaciones en todo el mundo que producen partes y el suministro para el sector.  La revisión de la norma ISO / TS 16949:2002 resultante de la edición 2009 se llevó a cabo por la International Automotive Task Force (IATF) y el comité técnico de ISO ISO / TC 176 de Gestión de la calidad y garantía de calidad. La aplicación generalizada de la norma ISO / TS 16949 sistemas de gestión de calidad por proveedores del sector automotriz es visto como una oportunidad para mejorar la calidad, reducir los costos.

Leer más...

 

La norma ISO para garantizar las estructuras no son "sin el viento"

(1 Votos, Media votos: 4.00 .)
HurricaneA nueva norma internacional, ISO 4354, las acciones del viento sobre las estructuras, ayudará a garantizar la fiabilidad de las estructuras en las zonas expuestas a los fuertes vientos y ciclones.  La norma describe las acciones del viento sobre las estructuras, y especifica los métodos de cálculo de valores característicos de las cargas del viento.  "Quizás una de las mayores ventajas de la norma ISO 4354 es que le permite salvar las diferencias de todos los códigos de carga de viento en todo el mundo", dice el Profesor William Melbourne, Coordinador del grupo de trabajo que ha desarrollado el estándar. "La norma establece la metodología para el cálculo de las cargas del viento sobre las estructuras, algunas de las cuales nunca han sido en esta forma antes. Y anula y reemplaza la primera edición de la norma, publicada originalmente en 1997, con una completa revisión técnica ", concluye el Prof. Melbourne.

Leer más...

 
Más artículos...