Publicidad
Ahora en Red
Tenemos 26 invitados conectado
Siguenos en Twitter
siguenos en twitter calidad

Seguros en el buceo con dos nuevas normas de la ISO

(0 ., Media votos: 0 .)
Dos nuevas normas ISO hará que los programas de formación de buceo más seguro tanto para principiantes como para el deporte, así como los buceadores con más experiencia se han publicado recientemente. Las normas tienen por objeto, respectivamente, en la experiencia de buceo introductoria a los programas de formación y no buceadores avanzados programas que ofrecen aire enriquecido nitrox (EAN), certificación de buceo. La pasión por las actividades al aire libre y la motivación para descubrir el entorno más natural posible hacer buceo una actividad de ocio cada vez mayor en todo el mundo.

Normas Internacionales ISO 11121:2009, los servicios de buceo recreativo - Requisitos para la introducción de programas de formación para el buceo, y la ISO 11107:2009, los servicios de buceo recreativo - Requisitos para los programas de formación sobre nitrox aire enriquecido (EAN) submarinismo, responder a las necesidades de este mercado en expansión competente cuando la formación es esencial.

El recientemente publicado la norma ISO 11121:2009 especifica los requisitos mínimos de contenido de los programas de introducción de experiencias de buceo de buceo recreativo. Estos requisitos se usan para no introducir un buzo para el buceo recreativo a través de una supervisión, el control de buceo experiencia, y alentar a los participantes a buscar más capacitación.

Una parte introductoria de buceo programa no da lugar a la certificación, pero está destinado a proporcionar una experiencia de este deporte. Los participantes se les enseña sólo lo que se requiere de ellos para experimentar el buceo bajo la supervisión directa.

ISO 11121:2009 se aplica a los programas que incluyen los participantes que se están adoptando en un medio acuático. Esos programas deben asegurar que los aspirantes a buceadores pueden participar con seguridad en una parte introductoria de buceo en aguas abiertas. Un anexo en el que figura un ejemplo de una hoja de información para los exámenes médicos.

Para los buceadores más avanzados, la norma ISO 11107:2009, los servicios de buceo recreativo - Requisitos para los programas de formación sobre nitrox aire enriquecido (EAN) de buceo, se determina el nivel de competencia requeridas de un submarinista, a fin de obtener una nitrox aire enriquecido (EAN), buzo certificación por una organización de entrenamiento.

Estas dos normas internacionales también especifican las condiciones en las que la formación ha de ser siempre, que complementa los requisitos generales para el buceo recreativo servicios especificados en la norma ISO 24803:2007, los servicios de buceo recreativo - Requisitos para el buceo recreativo en los proveedores de servicios.

Eduardo Moreno Cerezo, Presidente del comité técnico de ISO ISO TC/228, Turismo y servicios conexos, que elaboró las normas, dice: "Al aplicar las disposiciones de estas normas de la ISO en el buceo recreativo, organizaciones de formación y los buceadores podrán seguir practicando buceo buceo en condiciones de seguridad y, por tanto, disfrutar de su deporte con el mínimo de riesgo. "

ISO 11121:2009, los servicios de buceo recreativo - Requisitos para la introducción de programas de formación para el buceo, y la ISO 11107:2009, los servicios de buceo recreativo - Requisitos para la introducción de programas de formación para el buceo, están disponibles en los institutos nacionales de la ISO (véase la lista completa con datos de contacto). También pueden ser obtenidos directamente de la Secretaría Central de la ISO, respectivos precios de 58 francos suizos y 50 francos suizos, a través de la ISO o la tienda en contacto con el departamento de Marketing y Comunicación
Comentarios
Buscar RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."