Publicidad
Ahora en Red
Tenemos 82 invitados conectado
Siguenos en Twitter
siguenos en twitter calidad

Nueva norma ISO para la construcción y planes de evacuación

(10 ., Media votos: 4.30 .)
plan evacuacionLa nueva norma ISO, contribuirá a garantizar que, cuando se incendie  un edificio,  los ocupantes de los locales no se queden rascandose la cabeza tratando de entender los planes de evacuación y los signos de esta.  ISO 23601:2009, de identificación de seguridad - Escape plan de evacuación, establece los principios de diseño de planes de evacuación muestran que proporcionan información vital para la seguridad contra incendios, evacuación, evacuación y rescate de una instalación de ocupantes. Escape planThe propósito de escapar de los planes es ayudar a las personas orientarse en relación con el proyecto de vía de evacuación. De esta manera, el plan de escape en la instalación completa del sistema de guía de seguridad de salida. Estos planes, que se puede mostrar como signos en los lugares de trabajo y en las zonas públicas, también puede ser utilizada por los incendios, de rescate y equipos médicos, así como por las fuerzas de intervención en el caso de ataque terrorista. El estándar se ha desarrollado porque existe una necesidad de armonizar a escala internacional un sistema de comunicación de las vías de evacuación en las instalaciones que se basa en la menor medida posible en el uso de palabras para obtener el mensaje a través de. Con una población mundial cada vez más móviles y cada vez más oportunidades para el comercio internacional, símbolos gráficos son una herramienta esencial para transmitir mensajes de forma concisa a los usuarios independientemente de la lengua. Cuando se trata de señales de seguridad, la facilidad y la velocidad de reconocimiento es vital para ayudar a salvar a las personas de las lesiones y la muerte.

ISO 23601 se basa en las señales de seguridad, los códigos de color y el diseño los requisitos de la norma ISO 7010:2003, Símbolos gráficos - Seguridad colores y señales de seguridad - Señalización de seguridad. Establece un método común de ilustrar la posición del espectador en relación con las vías de evacuación designadas para las salidas de emergencia y la ubicación de la seguridad contra incendios y equipos de emergencia cerca de las vías de evacuación. Abarca las siguientes:

     * Requisitos de diseño
     * Tamaño de los elementos del plan
     * Contenido y representación
     * Materiales
     * Instalación y ubicación
     * Inspección y revisión.

Crecimiento continuo en el comercio internacional, los viajes y la movilidad de la mano de obra requiere de un método común de transmisión de esta importante información de seguridad a los ocupantes de las instalaciones. El uso de la norma ISO 23601:2009 se espera para reducir el riesgo de proporcionar un medio de mejorar la formación y la educación y reducir la posible confusión en tiempos de emergencia.

ISO 23601:2009 ha sido elaborada por la ISO comité técnico ISO / TC 145, Símbolos gráficos, subcomité SC 2, identificación de seguridad, los signos, formas, símbolos y colores.

Está disponible en los institutos nacionales de la ISO (véase la lista completa con los datos de contacto). También puede ser obtenida directamente de la Secretaría Central de la ISO, precio 80 francos suizos, a través de la ISO o la tienda en contacto con el departamento de Marketing y Comunicación
Comentarios
Buscar RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."