Publicidad
Ahora en Red
Tenemos 25 invitados conectado
Siguenos en Twitter
siguenos en twitter calidad

Nueva norma ISO para el diseño de la seguridad contra incendios, ayudará a salvar vidas y reducir costes

(0 ., Media votos: 0 .)

Una nueva norma ISO para la ingeniería de seguridad contra incendios debería contribuir a salvar vidas, reducir los costos debido a los daños de incendios y aportar importantes ahorros económicos mediante la mejora de la seguridad contra incendios de diseño.   ISO 23932:2009, ingeniería de seguridad contra incendios - Principios generales, establece los principios generales para una metodología basada en el rendimiento para los ingenieros para evaluar el nivel de seguridad contra incendios para los nuevos o ya existentes entornos construidos. Seguridad contra incendios se evalúa a través de un enfoque basado en la evaluación del riesgo y en el conocimiento del comportamiento del fuego y de las personas y las consecuencias de ese comportamiento en la seguridad humana, los bienes y el medio ambiente.
La norma ofrece una visión general de cómo la ingeniería de seguridad contra incendios análisis y evaluaciones se llevan a cabo, con enlaces a normas más específicas, incluidas las ya publicadas o en fase de desarrollo.



Los principios básicos de esta norma internacional se cubre cualquier fenómenos asociados con el fuego (incluyendo el crecimiento de incendio, gases calientes y la circulación de los efluentes, estructurales y de compartimentación comportamiento) para llegar a cualquiera de incendios relacionados con objetivos de seguridad, incluyendo:

■ Seguridad de la vida
■ Conservación de la propiedad
■ La continuidad de las operaciones
■ La protección del medio ambiente
■ La preservación del patrimonio.
Además, estos principios básicos se pueden aplicar a todas las configuraciones del entorno construido - la construcción, los sistemas de transporte e instalaciones industriales.

El documento se dirige principalmente a la seguridad contra incendios científicos e ingenieros que participan en el, se ven afectados por, o la necesidad de comprender mejor el contexto de las normas elaboradas por la ISO Comité Técnico ISO / TC 92, la seguridad contra incendios, Subcomité SC 4, ingeniería de seguridad contra incendios; también es muy valiosa para la práctica de los ingenieros de fuego.

Joël Kruppa, Presidente del ISO TC 92/SC 4, comenta: "Nuestro objetivo es proporcionar los documentos de ingeniería de seguridad contra incendios para apoyar el diseño basado en el rendimiento de:

■ Desarrollar la ingeniería de diseño y métodos de evaluación adecuados para la verificación de la seguridad contra incendios se logran los objetivos
■ Contribuir al desarrollo sostenible con un enfoque más apropiado que una regulación
■ Estandarizar necesaria la verificación y validación de modelos de cálculo, o de otros métodos de evaluación
■ Elaborar los documentos de orientación para las mejores prácticas de ingeniería. "
SC 4 completa el amplio alcance de la norma ISO / TC 92 y refleja la creciente importancia de la disciplina profesional de la ingeniería de seguridad contra incendios, que es aplicable a la mayoría de las situaciones en que puede producirse un incendio. Su trabajo se refiere a la seguridad, la salud y las cuestiones ambientales.

ISO 23932:2009, ingeniería de seguridad contra incendios - Principios generales, fue desarrollado por el ISO / TC 92/SC 4, ingeniería de seguridad contra incendios, y está disponible en los institutos nacionales de la ISO

Comentarios
Buscar RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."