Publicidad
Ahora en Red
Tenemos 69 invitados conectado
Siguenos en Twitter
siguenos en twitter calidad

Nueva ISO 9001 para pequeñas empresas

(17 ., Media votos: 2.53 .)
Una nueva edición del manual de éxito, la ISO 9001 para la pequeñas empresas, acaba de ser publicada conjuntamente por la ISO y el Centro de Comercio Internacional (CCI). El manual ha sido actualizado para tener en cuenta la última edición de la norma ISO 9001, publicado en 2008. Esta norma, que da los requisitos para los sistemas de gestión de la calidad, es uno de los estándares más conocidos y se aplica en muchos de ISO nunca. ISO 9001 es utilizado en algunos 176 países por las empresas y organizaciones grandes y pequeñas, en los sectores público y privado, por los fabricantes y proveedores de servicios, en todos los sectores de actividad.

En un lenguaje sencillo ya través de numerosos ejemplos concretos de una amplia gama de sectores, la ISO 9001 para la pequeña empresa tiene como objetivo ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PYME) de entender y aplicar la norma.

El manual ha sido escrito por un grupo de expertos que participan en el ISO / TC 176, el comité técnico de ISO responsable de la familia ISO 9000 de las normas. El texto completo de la norma ISO 9001:2008 está incluido en las casillas, sección por sección, acompañada de explicaciones, ejemplos y orientaciones para la aplicación en términos cotidianos.

El prólogo conjuntas para el manual es una contribución de Secretario General de ISO, Steele Rob, y Director Ejecutivo del CCI, Patricia R. Francis, que comentan: "La pequeña empresa es el mayor negocio del mundo. Más del 95% de las empresas del mundo son pequeños para países de tamaño medio y muchas personas recurren a las pequeñas y medianas para alimentar el crecimiento económico y el empleo. Por lo tanto las normas internacionales necesidad de ayudar a la pequeña empresa tanto como lo hacen las empresas globales, el gobierno y la sociedad en general. En particular, las PYME deben poder participación en las ganancias en eficiencia y eficacia que ofrece la norma ISO 9001. "

Patricia Francis y Rob Steele concluyen: "Este manual es el último ejemplo de la fructífera cooperación entre la ISO y el CCI. Las dos organizaciones esperan que permitirá a las pequeñas empresas - en el desarrollo, en transición y las economías industrializadas - establezca los máximos beneficios de la norma ISO 9001, una norma que se ha convertido en una herramienta esencial de la economía mundial. "

Esta es la tercera edición del manual, que fue publicado por primera vez en 1996. Es uno de los manuales de mayor éxito jamás producida por la ISO - ediciones nacionales de haber sido publicada por numerosos países miembros de ISO, incluyendo Bulgaria, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Hong Kong, Hungría, India, Japón, República de Corea, Noruega, Eslovenia, España , Sudáfrica, Suecia y Uruguay.
Comentarios
Buscar RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."