Publicidad
Ahora en Red
Tenemos 24 invitados conectado
Siguenos en Twitter
siguenos en twitter calidad

La nueva ISO 16738:2009 contribuirá a hacer más fácil escapar de los edificios cuando se incendien

(4 ., Media votos: 4.00 .)
Un nuevo informe tècnico  ISO sobre cómo se comportan las personas cuando hay un incendio ayudará en el diseño de edificios más seguros que harà más fácil escapar y reducir la exposición a las llamas y el calor.  La seguridad contra incendios ISO / TR 16738:2009, ingeniería de seguridad contra incendios - Información técnica sobre los métodos para evaluar el comportamiento y movimiento de personas, proporciona información sobre los métodos de ingeniería utilizadas para la evaluación de la vida, aspectos de seguridad de incendios de diseño de ingeniería de seguridad para los entornos construidos , incluidas las estructuras, como túneles, complejos subterráneos, barcos y vehículos.  También da consejos sobre la evaluación, cuantificación y gestión de la conducta humana, particularmente el comportamiento de escapar, durante una emergencia de incendio, así como sobre la evaluación de la susceptibilidad de las personas a los efectos de la exposición al fuego y de los efluentes del fuego.

Para todos los escenarios, es importante ser capaz de evaluar las posibles respuestas de comportamiento, ya sea como parte del diseño original, o como parte de una evaluación del riesgo de incendio. En particular, la norma ISO / TR 16738:2009 proporciona orientación sobre:

     * La evaluación de evacuación y los tiempos de evacuación de los edificios, tanto para los ocupantes que no están directamente expuestos al fuego o el fuego los efluentes y también para los ocupantes expuestos a la influencia del fuego, el humo y el calor necesario en el tiempo de evacuación segura-(RSET)
     * La evaluación de tiempo disponible segura de escape (ASET) en relación con la capacidad humana de resistir el fuego y el calor.

David Purser, Coordinador y Jefe de proyecto del grupo de trabajo que elaboró el informe técnico de comentarios: "La base de la vida de diseño de seguridad se compone de disposiciones para la protección de los ocupantes de exposición al fuego y la provisión de medios de evacuación. ISO / TR 16738:2009 será de utilidad para la construcción de los profesionales del diseño, así como de los reguladores y los profesionales de la seguridad contra incendios en los métodos de ingeniería disponibles para las estrategias de evacuación y los aspectos de seguridad de vida en el diseño de los edificios ".

ISO 16738:2009, ingeniería de seguridad contra incendios - Información técnica sobre los métodos para evaluar el comportamiento y movimiento de personas, fue desarrollado por el comité técnico ISO / TC 92, de seguridad contra incendios, subcomité SC 4, ingeniería de seguridad contra incendios, y está disponible de la norma ISO nacional los institutos miembros (véase la lista completa con los datos de contacto). También puede ser obtenida directamente de la Secretaría Central de la ISO, el precio de 168 francos suizos, a través de la tienda de la ISO o contactando con el departamento de Marketing y Comunicación.
Comentarios
Buscar RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."