Publicidad
Ahora en Red
Tenemos 68 invitados conectado
Siguenos en Twitter
siguenos en twitter calidad

ISO para reducir el ruido en la vecindad de los aeropuertos

(1 Votos, Media votos: 5.00 .)
Vivir cerca de un aeropuerto puede ser muy ruidoso - con efectos negativos sobre la salud y el medio ambiente. La nueva norma ISO 20906:2009, Acústica - Control desatendida de sonido aeronaves en las proximidades de los aeropuertos, ayudará a los reguladores, profesionales e investigadores en sus esfuerzos para reducir el ruido en las proximidades de los aeropuertos. Esta Norma Internacional describe los requisitos para la medición fiable de sonido de los aviones. Se describe un sistema de umbral de reconocimiento de eventos de sonido en un entorno de sonido complejo con múltiples aviones y otras fuentes de sonido. ISO 20906:2009 especifica:

    * La aplicación típica de un sonido de instalación permanente sistema de vigilancia alrededor de un aeropuerto
    * Especificaciones de funcionamiento de los instrumentos y requisitos para su instalación desatendida y funcionamiento, a fin de determinar los niveles de control permanente de presión sonora del sonido de las aeronaves en lugares seleccionados,
    * Requisitos para el control del sonido de las operaciones de aeronaves en un aeropuerto
    * Requisitos para las cantidades que se determinen, a fin de describir el sonido de las operaciones de las aeronaves
    * Requisitos de datos que deben indicarse y la frecuencia de publicación de los informes
    * Un procedimiento para determinar la incertidumbre expandida de los datos notificados de conformidad con la Guía ISO / IEC 98-3, la incertidumbre de medida - Parte 3: Guía para la expresión de la incertidumbre en la medición (GUM: 1995).

La exposición a ruidos intensos o ruido durante largos períodos puede conducir a lesiones auditivas y otras alteraciones fisiológicas. Estos impactos son reconocidos tanto para los que trabajan en el sitio de un aeropuerto y para los que viven cerca de las pistas de aterrizaje.

Sr. Berthold Vogelsang, líder del proyecto y coordinador de la norma ISO grupo de trabajo que preparó la norma, comenta: "las preocupaciones ambientales de las personas que viven cerca de aeropuertos es cada vez más tenidos en cuenta por los gobiernos, las autoridades aeroportuarias y las compañías de aviación. Los fabricantes de aviones más silenciosos en desarrollo, los gobiernos se comprometen a reducir el ruido alrededor de los aeropuertos y los planes para luchar contra la contaminación acústica se están adoptando. Para lograr los objetivos de tales iniciativas, los reguladores y profesionales de la aviación necesita internacionalmente convenidos para medir los instrumentos y documentos de referencia, ISO 20906 es una respuesta práctica a esta necesidad. "

ISO 20906:2009, Acústica - Control desatendida de sonido aeronaves en las proximidades de los aeropuertos ha sido elaborado por comité técnico ISO / TC 43, Acústica, subcomité SC 1, ruido, WG 52, el ruido de los aviones en los aeropuertos civiles, y está disponible en ISO institutos nacionales miembros
Comentarios
Buscar RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."