Publicidad
Ahora en Red
Tenemos 11 invitados conectado
Siguenos en Twitter
siguenos en twitter calidad

ISO 50001 sobre gestión de la energía avanza el proyecto de la norma internacional

(6 ., Media votos: 5.00 .)
iso 50001ISO 50001 establece un marco para las plantas industriales, instalaciones comerciales u organizaciones para gestionar toda la energía. Orientación de amplia aplicabilidad en sectores económicos nacionales, se estima que la norma podría influir hasta el 60% del consumo de energía del mundo. El documento se basa en los elementos comunes que se encuentran en todas las normas ISO de administración de sistemas, asegurando un alto nivel de compatibilidad con la norma ISO 9001 (gestión de calidad) e ISO 14001 (gestión medioambiental). ISO 50001 proporcionará los siguientes beneficios:

    * Un marco para la integración de la eficiencia energética en las prácticas de gestión
    * Hacer un mejor uso de los activos que consumen energía
    * La evaluación comparativa de medición, documentación y presentación de informes mejoras de la intensidad energética y sus efectos previstos en la reducción de gases de efecto invernadero (GEI)
    * La transparencia y la comunicación sobre la gestión de los recursos energéticos
    * Gestión de la energía las mejores prácticas y el buen comportamiento durante la gestión energética
    * Evaluar y priorizar la aplicación de nuevas tecnologías de eficiencia energética
    * Un marco para promover la eficiencia energética en toda la cadena de suministro
    * Energía mejoras de la gestión en el contexto de proyectos de reducción de emisiones de GEI.

ISO 50001 está siendo desarrollado por el proyecto ISO comité de la ISO / PC 242 de gestión, de la Energía. La secretaría de la norma ISO / PC 242 es proporcionada por la asociación de los miembros de la ISO para los EE.UU. (ANSI) y Brasil (ABNT). Cuarenta y dos países miembros de ISO están participando en su desarrollo, con otros 10 en calidad de observadores.

Ahora que la norma ISO 50001 ha avanzado hasta la fase de DIS, los organismos nacionales miembros de ISO han sido invitados a votar y comentar el texto de la norma durante el período de votación de cinco meses.

Si el resultado de la votación del DIS es positivo, el documento modificado a continuación, se distribuirá a los miembros de ISO como Final Draft International Standard (FDIS). Si ese voto es positivo, la norma ISO 50001 se espera que sea publicado como una norma internacional a principios de 2011.
Comentarios
Buscar RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."