Publicidad
Ahora en Red
Tenemos 23 invitados conectado
Siguenos en Twitter
siguenos en twitter calidad

Futura norma ISO 26000 sobre responsabilidad social

(7 ., Media votos: 3.86 .)
El futuro de la Norma Internacional ISO 26000, Guía sobre la responsabilidad social, ha alcanzado una fase importante en su desarrollo, con su publicación como un Proyecto de Norma Internacional (DIS).  Un periodo de cinco meses de votación (a partir del 14 de septiembre, a febrero del 2010) ha comenzado durante el cual los organismos nacionales miembros de la ISO se podrán votar y comentar el texto. Las organizaciones participantes de enlace también puede comentar. Los comentarios que se discutirá en la próxima reunión del Grupo de Trabajo de ISO sobre Responsabilidad Social (ISO / WG SR), que está desarrollando la norma ISO 26000, en mayo de 2010. Si la votación del DIS tiene éxito, el documento, con las eventuales modificaciones, a continuación, se distribuirá a los miembros de la ISO como Final Draft International Standard (FDIS). Si ese voto es positivo, ISO 26000, a continuación, se publicarán como una norma internacional a finales de 2010.

ISO 26000 proporcionará armonizada, a nivel mundial la orientación pertinente sobre la base de un consenso internacional entre expertos representantes de los principales grupos interesados y fomentar así la aplicación de mejores prácticas en todo el mundo la responsabilidad social.

En la introducción al proyecto de norma incluye los siguientes mensajes clave, indicando que la norma ISO 26000:

     * Proporciona orientación sobre los principios básicos de responsabilidad social, las materias básicas y cuestiones relativas a la responsabilidad social y sobre la manera de integrar el comportamiento socialmente responsable en las estrategias de organización, los sistemas, prácticas y procesos
     * ¿Es la intención de ser útil a todo tipo de organizaciones en los sectores privado, público y no gubernamentales, ya sean grandes o pequeñas, y si operan en los países desarrollados o en desarrollo
     * No es un sistema estándar de gestión. No es la intención o conveniente a efectos de certificación o el uso, reglamentarias o contractuales.
     * Está destinado a ser utilizado por aquellos que comienzan a ocuparse de la responsabilidad social, así como los más experimentados con su aplicación.

Noventa y un países y 42 organizaciones con estatuto de enlace están participando en el ISO / WG SR, bajo la dirección conjunta de los miembros de la ISO para Brasil (ABNT) y Suecia (SIS). Los seis principales grupos de interés están representados: la industria;; oficiales del trabajo; los consumidores: las organizaciones no gubernamentales, de servicio, apoyo, investigación y otros, así como un equilibrio basado geográfica y de género de los participantes.

La orientación en la norma ISO 26000 se basa en las mejores prácticas desarrolladas por las iniciativas existentes en SR sector público y privado. Es coherente y complementaria a las declaraciones y convenciones pertinentes de las Naciones Unidas y de sus componentes, especialmente la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con el que la ISO ha establecido un Memorando de Entendimiento (MoU) para garantizar la coherencia con las normas de trabajo. ISO también ha firmado memorandos de entendimiento con las Naciones Unidas Oficina del Pacto Mundial (UNGCO) y con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para mejorar su cooperación en el desarrollo de la norma ISO 26000.

     * Para más información sobre la ISO 26000 y el Grupo de Trabajo de ISO sobre Responsabilidad Social, consulte el sitio Web dedicado: www.iso.org / sr. Este sitio Web incluye los documentos que los antecedentes de la iniciativa de ISO SR, documentos y comunicados de prensa sobre el avance de los trabajos y cómo se está llevando a cabo, la composición y estructura del WG SR, cómo participar en el desarrollo de la norma ISO 26000, un boletín de noticias, calendario de desarrollo, preguntas frecuentes, contactos y otra información. Muchos están disponibles en varios idiomas.
     * Los documentos de trabajo incluyendo la DIS se puede visitar en: www.iso.org / wgsr
Comentarios
Buscar RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
carmiña montaño  - RSE     |190.186.125.xxx |09-11-2009 15:25:50
estoy trabajando en la obtencion de toda la informacion para implementarla en
mi empresa

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."