Publicidad
Ahora en Red
Tenemos 58 invitados conectado
Siguenos en Twitter
siguenos en twitter calidad

Novedades ISO

Nueva norma ISO para la construcción y planes de evacuación

(10 ., Media votos: 4.30 .)
plan evacuacionLa nueva norma ISO, contribuirá a garantizar que, cuando se incendie  un edificio,  los ocupantes de los locales no se queden rascandose la cabeza tratando de entender los planes de evacuación y los signos de esta.  ISO 23601:2009, de identificación de seguridad - Escape plan de evacuación, establece los principios de diseño de planes de evacuación muestran que proporcionan información vital para la seguridad contra incendios, evacuación, evacuación y rescate de una instalación de ocupantes. Escape planThe propósito de escapar de los planes es ayudar a las personas orientarse en relación con el proyecto de vía de evacuación. De esta manera, el plan de escape en la instalación completa del sistema de guía de seguridad de salida. Estos planes, que se puede mostrar como signos en los lugares de trabajo y en las zonas públicas, también puede ser utilizada por los incendios, de rescate y equipos médicos, así como por las fuerzas de intervención en el caso de ataque terrorista. El estándar se ha desarrollado porque existe una necesidad de armonizar a escala internacional un sistema de comunicación de las vías de evacuación en las instalaciones que se basa en la menor medida posible en el uso de palabras para obtener el mensaje a través de. Con una población mundial cada vez más móviles y cada vez más oportunidades para el comercio internacional, símbolos gráficos son una herramienta esencial para transmitir mensajes de forma concisa a los usuarios independientemente de la lengua. Cuando se trata de señales de seguridad, la facilidad y la velocidad de reconocimiento es vital para ayudar a salvar a las personas de las lesiones y la muerte.

Leer más...

 

Nueva norma ISO facilitará la aplicación de la serie ISO 14000, en 12 idiomas

(4 ., Media votos: 4.00 .)
iso 14000Una nueva revisión de la norma ISO facilitar aún más la aplicación de la serie ISO 14000 sobre gestión ambiental. Mediante el establecimiento de un vocabulario común, la norma garantizará la eficacia de la comunicación, clave para la implementación y operación de sistemas de gestión medioambiental (EMS).  Esta tercera edición de la norma ISO 14050:2009, Gestión ambiental - Vocabulario ha sido actualizado para incluir las últimas novedades en el campo. La norma prevé ahora clara y concisa las definiciones de todos los conceptos y términos utilizados en toda la serie ISO 14000 en los tres idiomas oficiales de ISO, Inglés, francés y ruso, así como en árabe y español. La norma también establece condiciones equivalentes en holandés, finlandés, alemán, italiano, noruego, portugués y sueco.  ISO encuesta publicada el año pasado puso de manifiesto que hasta el final de 2007 al menos 154 572 certificados de cumplimiento con la norma ISO 14001:2004 (requisitos para los sistemas de gestión ambiental) se han publicado en 148 países. Comentando estos resultados, Håvard Hjulstad, Coordinador de la ISO / TC 207 Terminología Grupo de Coordinación que elaboró la norma, dijo: "Dado el contexto mundial, y el alcance de la aplicación de las normas ISO 14000, es evidente ahora más que nunca que ISO 14050 es esencial para garantizar que todos los usuarios de estas normas están en la misma página, no importa dónde en el mundo que son. "

Leer más...

 

Nueva edición del folleto de la norma ISO para obtener lo mejor de la familia ISO 9000

(3 ., Media votos: 4.67 .)

ISO ha publicado una nueva edición en papel atractivo de su popular folleto de consejos para los directivos, de selección y el uso de la serie de normas ISO 9000. ISO Secretario General Rob Steele, comenta: "Con un estimado de un millón de usuarios de todo el mundo, ISO 9001, tiende a eclipsar el resto de la familia ISO 9000 y que significa una pérdida de oportunidades debido a su uso integrado de estas normas pueden multiplicar los beneficios para las organizaciones y sus clientes. Esta nueva edición de la selección y el uso folleto le dará ideas sobre cómo los gestores para lograr tales beneficios ". El folleto ha sido escrito por el comité técnico de ISO ISO / TC 176 de Gestión de la calidad y la garantía de calidad, que es responsable del desarrollo y el mantenimiento de la familia ISO 9000.  El estándar más conocido en la familia es la norma ISO 9001, que especifica los requisitos básicos para un sistema de gestión de calidad que debe cumplir una organización para demostrar su capacidad para proporcionar consistentemente productos (que incluyen los servicios) que aumentan la satisfacción del cliente y cumplir con normativas legales y los requisitos reglamentarios . El modelo puede ser utilizado para la certificación de organizaciones que buscan la verificación independiente de que su sistema de gestión de calidad cumple con los requisitos de la norma ISO 9001.  ISO 9001, certificados de conformidad se hayan expedido a organizaciones públicas y privadas de todo tipo en unos 170 países. 

Leer más...

 

ISO publishes new edition of ISO 9001 quality management system standard

(2 ., Media votos: 4.50 .)

news isoISO today published ISO 9001:2008, the latest edition of the International Standard used by organizations in 175 countries as the framework for their quality management systems (QMS). ISO 9001:2008, Quality management system – Requirements, is the fourth edition of the standard first published in 1987 and which has become the global benchmark for providing assurance about the ability to satisfy quality requirements and to enhance customer satisfaction in supplier-customer relationships. ISO 9001:2008 contains no new requirements compared to the 2000 edition, which it replaces. It provides clarifications to the existing requirements of ISO 9001:2000 based on eight years’ experience of implementing the standard worldwide and introduces changes intended to improve consistency with the environmental management system standard, ISO 14001:2004. All ISO standards – currently more than 17 400 – are periodically reviewed. Several factors combine to render a standard out of date, such as technological evolution, new methods and materials, new quality and safety requirements, or questions of interpretation and application. To take account of such factors and to ensure that ISO standards are maintained at the state of the art, ISO has a rule requiring them to be periodically reviewed and a decision taken to confirm, withdraw or revise the documents. ISO/TC 176, which is responsible for the ISO 9000 family, unites expertise from 80 participating countries and 19 international or regional organizations, plus other technical committees. The review of ISO 9001 resulting in the 2008 edition was carried out by subcommittee SC 2 of ISO/TC 176.

Leer más...

 

Nuevos desafíos para las políticas de Recursos Humanos. Retorno de Inversión (ROI): la norma ISO 10015

(4 ., Media votos: 4.50 .)

El retorno de la inversión en capacitación y la necesidad de asegurar la calidad y eficiencia de los resultados.

Uno de los problemas recurrentes que se les plantean hoy a las organizaciones es el de cómo incrementar su rendimiento. Se sabe de la importancia para ello de la capacitación permanente, pero no parecieran haber demasiadas formas de asegurar la calidad de la misma. Sin embargo, hoy existe un instrumento adecuado para certificar sistemas y productos de entrenamiento, que permite obtener más eficiencia y eficacia, resultando en un mejor rendimiento de la inversión en capacitación y de la organización misma.

¿Cómo asegurar la calidad de la inversión en capacitación?

Respondiendo a la demanda creciente para instrumentos menos genéricos y más específicos de calidad en el sector de capacitación, se han desarrollado nuevos sistemas de calidad. Sólo uno de ellos se enfoca al aspecto estratégico de la capacitación así como al proceso pedagógico y a la interacción entre estos factores y el funcionamiento de la organización: se trata de la norma ISO 10015.

Leer más...

 
Más artículos...