Publicidad
Ahora en Red
Tenemos 46 invitados conectado
Siguenos en Twitter
siguenos en twitter calidad

Novedades ISO

La nueva ISO 16738:2009 contribuirá a hacer más fácil escapar de los edificios cuando se incendien

(4 ., Media votos: 4.00 .)
Un nuevo informe tècnico  ISO sobre cómo se comportan las personas cuando hay un incendio ayudará en el diseño de edificios más seguros que harà más fácil escapar y reducir la exposición a las llamas y el calor.  La seguridad contra incendios ISO / TR 16738:2009, ingeniería de seguridad contra incendios - Información técnica sobre los métodos para evaluar el comportamiento y movimiento de personas, proporciona información sobre los métodos de ingeniería utilizadas para la evaluación de la vida, aspectos de seguridad de incendios de diseño de ingeniería de seguridad para los entornos construidos , incluidas las estructuras, como túneles, complejos subterráneos, barcos y vehículos.  También da consejos sobre la evaluación, cuantificación y gestión de la conducta humana, particularmente el comportamiento de escapar, durante una emergencia de incendio, así como sobre la evaluación de la susceptibilidad de las personas a los efectos de la exposición al fuego y de los efluentes del fuego.

Leer más...

 

Futura norma ISO 26000 sobre responsabilidad social

(7 ., Media votos: 3.86 .)
El futuro de la Norma Internacional ISO 26000, Guía sobre la responsabilidad social, ha alcanzado una fase importante en su desarrollo, con su publicación como un Proyecto de Norma Internacional (DIS).  Un periodo de cinco meses de votación (a partir del 14 de septiembre, a febrero del 2010) ha comenzado durante el cual los organismos nacionales miembros de la ISO se podrán votar y comentar el texto. Las organizaciones participantes de enlace también puede comentar. Los comentarios que se discutirá en la próxima reunión del Grupo de Trabajo de ISO sobre Responsabilidad Social (ISO / WG SR), que está desarrollando la norma ISO 26000, en mayo de 2010. Si la votación del DIS tiene éxito, el documento, con las eventuales modificaciones, a continuación, se distribuirá a los miembros de la ISO como Final Draft International Standard (FDIS). Si ese voto es positivo, ISO 26000, a continuación, se publicarán como una norma internacional a finales de 2010.

Leer más...

 

Nueva norma ISO para el diseño de la seguridad contra incendios, ayudará a salvar vidas y reducir costes

Una nueva norma ISO para la ingeniería de seguridad contra incendios debería contribuir a salvar vidas, reducir los costos debido a los daños de incendios y aportar importantes ahorros económicos mediante la mejora de la seguridad contra incendios de diseño.   ISO 23932:2009, ingeniería de seguridad contra incendios - Principios generales, establece los principios generales para una metodología basada en el rendimiento para los ingenieros para evaluar el nivel de seguridad contra incendios para los nuevos o ya existentes entornos construidos. Seguridad contra incendios se evalúa a través de un enfoque basado en la evaluación del riesgo y en el conocimiento del comportamiento del fuego y de las personas y las consecuencias de ese comportamiento en la seguridad humana, los bienes y el medio ambiente.
La norma ofrece una visión general de cómo la ingeniería de seguridad contra incendios análisis y evaluaciones se llevan a cabo, con enlaces a normas más específicas, incluidas las ya publicadas o en fase de desarrollo.

Leer más...

 

Seguros en el buceo con dos nuevas normas de la ISO

Dos nuevas normas ISO hará que los programas de formación de buceo más seguro tanto para principiantes como para el deporte, así como los buceadores con más experiencia se han publicado recientemente. Las normas tienen por objeto, respectivamente, en la experiencia de buceo introductoria a los programas de formación y no buceadores avanzados programas que ofrecen aire enriquecido nitrox (EAN), certificación de buceo. La pasión por las actividades al aire libre y la motivación para descubrir el entorno más natural posible hacer buceo una actividad de ocio cada vez mayor en todo el mundo.

Leer más...

 

Amplio debate sobre el futuro estándar ISO 26000 sobre responsabilidad social

(2 ., Media votos: 4.50 .)
R S PSe logró un consenso entre las múltiples partes interesadas participantes en el Grupo de Trabajo de ISO sobre Responsabilidad Social (ISO / WG SR) en su última reunión sobre el camino a seguir para el futuro estándar ISO 26000.  El grupo de la 7 ª sesión plenaria, celebrada en la Ciudad de Québec, Québec, Canadá, en 18o-22a de mayo de 2009, se abordaron cuestiones derivadas de los más de 3 000 comentarios presentados en el éxito de la votación en el Comité de Proyecto de la norma adoptada antes de la reunión. ISO 26000 es ahora pasar a la situación de un proyecto de norma internacional en octubre de 2009.
ISO / WG SR meetingMembers de la ISO WG SR equipo de liderazgo de la foto, en la sesión plenaria de Québec (de izquierda a derecha): Jorge ER Cajazeira, Presidente; Kristina Sandberg, Secretaria; Eduardo Campos de São Thiago, Co-Secretario; Staffan Söderberg, Vicepresidente -Presidente, con Sophie Clivio, Director de Programas Técnicos, ISO Central Secretariat. (Foto: Jorge E. R. Cajazeira).

Leer más...

 
Más artículos...