Publicidad
Ahora en Red
Tenemos 96 invitados conectado
Siguenos en Twitter
siguenos en twitter calidad

Novedades ISO

ISO 27001 de seguridad de la información para pequeñas empresas

(2 ., Media votos: 3.00 .)
ISO y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) acaban de lanzar un nuevo manual con consejos prácticos para las pequeñas y medianas empresas (PYME) sobre cómo lograr los beneficios de implementar un sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI) basado en la norma internacional ISO / IEC 27001. Secretario General de ISO e IEC Rob Steele Secretario General Ronnie Amit comenta en el prólogo del manual: "Un sistema de gestión de seguridad de la información basada en la norma ISO / IEC 27001:2005 pueden potenciar a las pequeñas empresas para competir con éxito en mercados globalizados de hoy. Este manual esta destinado a proporcionar la llave de la puerta. " 

Leer más...

 

ISO 50001 sobre gestión de la energía avanza el proyecto de la norma internacional

(6 ., Media votos: 5.00 .)
iso 50001ISO 50001 establece un marco para las plantas industriales, instalaciones comerciales u organizaciones para gestionar toda la energía. Orientación de amplia aplicabilidad en sectores económicos nacionales, se estima que la norma podría influir hasta el 60% del consumo de energía del mundo. El documento se basa en los elementos comunes que se encuentran en todas las normas ISO de administración de sistemas, asegurando un alto nivel de compatibilidad con la norma ISO 9001 (gestión de calidad) e ISO 14001 (gestión medioambiental). ISO 50001 proporcionará los siguientes beneficios:

Leer más...

 

Nueva ISO 9001 para pequeñas empresas

(17 ., Media votos: 2.53 .)
Una nueva edición del manual de éxito, la ISO 9001 para la pequeñas empresas, acaba de ser publicada conjuntamente por la ISO y el Centro de Comercio Internacional (CCI). El manual ha sido actualizado para tener en cuenta la última edición de la norma ISO 9001, publicado en 2008. Esta norma, que da los requisitos para los sistemas de gestión de la calidad, es uno de los estándares más conocidos y se aplica en muchos de ISO nunca. ISO 9001 es utilizado en algunos 176 países por las empresas y organizaciones grandes y pequeñas, en los sectores público y privado, por los fabricantes y proveedores de servicios, en todos los sectores de actividad.

Leer más...

 

ISO para reducir el ruido en la vecindad de los aeropuertos

(1 Votos, Media votos: 5.00 .)
Vivir cerca de un aeropuerto puede ser muy ruidoso - con efectos negativos sobre la salud y el medio ambiente. La nueva norma ISO 20906:2009, Acústica - Control desatendida de sonido aeronaves en las proximidades de los aeropuertos, ayudará a los reguladores, profesionales e investigadores en sus esfuerzos para reducir el ruido en las proximidades de los aeropuertos. Esta Norma Internacional describe los requisitos para la medición fiable de sonido de los aviones. Se describe un sistema de umbral de reconocimiento de eventos de sonido en un entorno de sonido complejo con múltiples aviones y otras fuentes de sonido. ISO 20906:2009 especifica:

Leer más...

 

Nueva norma ISO 31000:2009 para la gestión eficaz del riesgo

(21 ., Media votos: 3.05 .)
Una nueva norma internacional ISO 31000:2009, de gestión de riesgos - Principios y directrices, ayudará a las organizaciones de todos los tipos y tamaños de gestión de riesgos efectiva. Establece los principios, el marco y un proceso para la gestión de cualquier tipo de riesgo en una forma transparente, sistemática y fiable en cualquier ámbito o contexto.  Al mismo tiempo, la ISO publica la Guía ISO 73:2009, el vocabulario de gestión de riesgos, que complementa la norma ISO 31000, proporcionando una colección de términos y definiciones relativas a la gestión del riesgo.  Kevin W. Knight AM, Presidente del grupo de trabajo ISO que ha desarrollado el estándar explica: "Todas las organizaciones, no importa cuán grande o pequeño, frente a factores internos y externos que generan incertidumbre sobre si serán capaces de alcanzar sus objetivos. El efecto de esta incertidumbre es el «riesgo» y es inherente a todas las actividades. "

Leer más...

 
Más artículos...