Publicidad
Ahora en Red
Tenemos 22 invitados conectado
Siguenos en Twitter
siguenos en twitter calidad

Numero Estandard Internacional de Musica (ISMN) actualizado en la norma ISO

(1 Votos, Media votos: 5.00 .)
La notación de música como  "International Standard Music Number" (ISMN), que identifica las ediciones de música escrita se ha actualizado en la revisión de la norma ISO 10957:2009. El ISMN se ha incrementado de 10 a 13 dígitos, poniéndola así en consonancia con el Número Internacional Normalizado de Libros (ISBN), que aumentó de forma similar el 1 de enero de 2007 para garantizar la capacidad futura.  ISMN fue desarrollado por y para el sector de la edición de música como un sistema separado para complementar el ISBN. El ISMN identifica impresos y simbolizada la música como una categoría distinta de la publicación dentro de la cadena de suministro global y para el desarrollo de los directorios de comercio y servicios similares a los de mercado especializado en publicaciones de música.

ISO 10957:2009 especifica la asignación de un ISMN única en las ediciones de música escrita para distinguir una edición de un título, o uno de los componentes separados de una edición, de todas las otras ediciones. La norma también especifica la construcción de un ISMN y su ubicación en las ediciones de música escrita.

Además, el ISMN también se puede utilizar para identificar las ediciones de música escrita que se presentan con otros medios de comunicación para formar un todo integrado (por ejemplo, una edición que, junto con una grabación de sonido, forma un único producto). Sin embargo, el ISMN es adecuado para la identificación de los materiales en otros medios que se publican por separado, como los productos sonoros o audiovisuales, incluyendo CDs y DVDs, por lo que otras normas como la ISO 3901 (International Standard Recording Code) e ISO 15706 ( International Standard Audiovisual Number) es aplicable.

La norma revisada también incluye información sobre la asignación de un ISMN y administración del sistema ISMN.

Hartmut Walravens, Coordinador del grupo de trabajo ISO que revisar la norma, comenta: "El ISMN ofrece las opciones de una racionalización completa de la edición musical y el comercio de música, así como colecciones de música. La revisión de la norma ISO 10957 se hizo necesaria a causa de la cambio en el código ISBN. Como muchas de las aplicaciones, especialmente en el área de distribución, seguimiento de las necesidades de la comunidad ISBN, diez números de un dígito se había convertido en un problema. De modo que el formato de 13-dígitos garantiza la compatibilidad con las aplicaciones comerciales. El proceso de revisión era necesaria, a fin de hacerlos lo más útil posible y adaptarlos a las necesidades actuales ".

ISO 10957:2009, Información y documentación - Número internacional estándar de música (ISMN), fue desarrollado por el Comité Técnico ISO ISO / TC 46, Información y documentación, Subcomité SC 9, identificación y descripción. Está disponible de la norma ISO institutos nacionales miembros (véase la lista completa con los datos de contacto). También puede ser obtenida directamente de la Secretaría Central de la ISO, el precio de 80 francos suizos, a través de la tienda de la ISO o poniéndose en contacto con el Marketing, la Comunicación y del Departamento de Información
Comentarios
Buscar RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."