Publicidad
Ahora en Red
Tenemos 61 invitados conectado
Siguenos en Twitter
siguenos en twitter calidad

Las normas ISO da avances en el sector del petróleo y del gas

(5 ., Media votos: 4.00 .)
Normas Internacionales ISO para el sector de petróleo y gas no sólo son cada vez más adoptada por los organismos de normalización regionales o nacionales en América del Norte y del Sur, China, Europa, los Estados del Golfo, Kazajstán y Rusia, sino también cada vez que se hace referencia en las reglamentaciones nacionales. Esta progresión se destaca en la edición 2010 del Boletín de Normas OGP, publicado por el Comité de Normas de la Asociación Internacional de Petróleo y Productores de Gas (OGP), cuyos miembros en 80 países producen más de la mitad del petróleo del mundo y alrededor de un tercio de sus gas. La OGP apoya firmemente las normas internacionales para la industria petrolera y de gas natural y promueve activamente el desarrollo y uso de Normas Internacionales ISO, así como los de sus socios de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC).

Normas ISO para el sector son principalmente desarrollados por el Comité Técnico ISO ISO / TC 67, materiales, equipos y estructuras costa afuera de petróleo, petroquímica y gas natural, en la que cientos de expertos de 29 países participan, con otros 30 países en calidad de observadores. En 2009, el 21 de normas nuevas o revisadas fueron producidos por la ISO / TC 67 y 23 están previstas para la primera publicación o revisión a finales de 2010. En la actualidad, la cartera de la TC total de 145 normas, así como actualizaciones.

Para la industria, las Normas Internacionales de reducir los costos y los plazos de entrega, y facilitar el comercio transfronterizo mediante la sustitución de la multiplicidad de la industria existente, las normas regionales y nacionales, así como las especificaciones desarrolladas por las distintas empresas.

Un ejemplo citado por el Boletín de Normas OGP es el de tres partes ISO 21809 sobre los revestimientos de tuberías que, al aportar un enfoque coherente y unificado para todo el mundo la aplicación, reemplaza múltiples especificaciones existentes y así reduce los costos y complicaciones para el sector de petróleo y gas.

El boletín también cita el ejemplo exitoso proporcionada por Rusia, que en 2008 basada en 11 normas nacionales sobre las normas ISO.

Para los reguladores, las Normas Internacionales proporcionan las bases técnicas para la reglamentación, mientras que alcanzar altos niveles de seguridad, porque las normas son revisadas continuamente para su mantenimiento en el estado de la técnica. Normas, desempeñando así un papel importante en la definición técnica de los niveles de seguridad fijados por los reguladores para instalaciones de petróleo y gas.

El último Boletín de Normas OGP informa que en comparación con una encuesta europea en 1996, una nueva encuesta revela un "aumento significativo" del 16% al 38% en las referencias de reglamentación a las normas internacionales y "un fuerte descenso" del 39% al 14% en las referencias a las normas nacionales.
Comentarios
Buscar RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."