Publicidad
Ahora en Red
Tenemos 60 invitados conectado
Siguenos en Twitter
siguenos en twitter calidad

Actualizada la norma ISO/IEC que redefine mejoras para los teclados

(3 ., Media votos: 5.00 .)
Los teclados ahora podrán atender mejor las necesidades de la era digital de hoy con la revisión técnica completa de la norma ISO / IEC para los diseños de teclado, ISO / IEC 9995, Information technology - Distribuciones de teclado para el texto y sistemas de oficina. Equipo multi-estándar keyboardThe parte proporciona el marco para el diseño y el diseño de todos los teclados (si las cartas que contengan, números, símbolos u otras marcas). Su última revisión se define el estado de la técnica para la tecnología de teclado de diseño, sin dejar de garantizar que los usuarios pueden operar los teclados de todo el mundo. La nueva edición se tienen en cuenta las diferentes aplicaciones existentes y futuras que usan teclados, tales como computadoras personales, estaciones de trabajo, terminales de computadoras, teléfonos y teléfonos móviles, calculadoras, máquinas de escribir electrónicas, asistentes personales digitales, pantallas táctiles, dispositivos multimedia con teclado plegable, automatizado cajeros (ATMs), y muchos otros.

Se divide en secciones teclados claramente reconocible, y asigna funciones a las teclas. Se especifica los principios para la forma y secciones de teclados, las ubicaciones clave y las marcas, el espacio, las características físicas y más.

"Gracias a los símbolos previstos en la norma ISO / IEC 9995-7, los usuarios pueden, independientemente del país o el idioma, reconocer las teclas de función, como por ejemplo, 'Volver', 'Escape' o 'Insert' y generalmente operan los teclados en una miríada de aplicaciones ", dice el Sr. Alain Labonte, Coordinador del grupo de trabajo que elaboró la norma (ISO / IEC JTC 1/SC 35/WG 1).

"La última versión mejor se adapta a los más grandes conjunto de caracteres exigidos por las aplicaciones de hoy, mientras se asegura que los teclados mantener un sistema unificado, previsible y fácil de usar interfaz de máquina de fácil uso", concluye.

Las principales revisiones comprenden:

    * Fusión "edición" y "funcionamiento" secciones del teclado
    * Reducción del número de teclado "zonas"
    * Colocación más flexible de los símbolos de las teclas (en situaciones específicas)
    * Added support for extra caracteres latinos, y varios signos diacríticos (acentos) apoyar la entrada de un carácter.

La norma ISO / IEC 9995 piezas revisado y publicado en 2009 incluyen:

    * Parte 1: Principios generales de las disposiciones de teclado
    * Parte 2: la sección alfanumérica
    * Parte 4: la sección numérica
    * Parte 5: Edición de la función y la sección
    * Parte 7: Símbolos utilizados para representar las funciones
    * Parte 8: Distribución de cartas a las teclas de un teclado numérico.

Parte 3, la disposición complementaria de la zona alfanumérica de la sección alfanumérica, se encuentra actualmente en revisión.

Además, una nueva Parte 9, multilingüe-uso, diseños de grupo multialfabético teclado, está siendo desarrollado para dar cabida a los personajes de todos los sistemas de escritura del mundo.

ISO / IEC 9995 fue desarrollado por el conjunto ISO [Organización Internacional de Normalización] y IEC [Comisión Electrotécnica Internacional] Comité Técnico ISO / IEC JTC 1, Tecnología de la información, dentro del subcomité SC 35, interfaces de usuario.

El Dr. Yves Neuville, presidente de la Subcomisión, señala que "al menos el 95% de los teclados en uso hoy en día se ajustan a esta norma internacional. Este es un ejemplo excelente de la SC 35 de prioridad para hacer frente a la capacidad de adaptación cultural y lingüística en la tecnología de la información como se destaca en su ámbito de aplicación recién revisados.

"Nuestra visión es para los usuarios de todo el mundo para poder escribir en su propia lengua en cualquier teclado. ISO / IEC 9995 constituye un paso importante en este objetivo ", dice.
Comentarios
Buscar RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."