Publicidad
Ahora en Red
Tenemos 47 invitados conectado
Siguenos en Twitter
siguenos en twitter calidad

ISO

Nuevo manual de la norma ISO destaca el uso de las TIC en la práctica

(3 ., Media votos: 5.00 .)
ISO ha publicado un nuevo manual para ayudar a los organismos nacionales de normalización hacer el mejor uso de la información y la comunicación (TIC).
Normas de trabajo en la Web
Normas de trabajo en la web: de la ISO soluciones va dirigido especialmente a los miembros de ISO de los países en desarrollo, que representan 122 de su número total de miembros de 160.ISO es el líder  mundial en el desarrollo de normas internacionales con una cartera actual de más de 17 800.En los últimos años, la ISO ha pasado de los procesos basados en papel para el desarrollo de normas de la electrónica. Este sistema cubre actualmente una diversificada gama de electrónica y las operaciones basadas en la Web como la ISO sitio Web, servidores de acceso y el intercambio de información, un sistema electrónico de votación y una tienda de la web.
El nuevo manual se proporciona información, orientación y procedimientos para organismos nacionales de normalización para garantizar que estén debidamente equipados y capacitados para sacar el máximo provecho de las TIC para apoyar las actividades de normalización, y de los contactos y las relaciones dentro de la norma ISO del sistema mundial.

Leer más...

 

Los costos en la calidad

(2 ., Media votos: 5.00 .)
costes moneda1. Fundamentos de la economía de los sistemas de calidad.

Durante las últimas décadas, las compañías del mundo occidental tomaron conciencia de la estratégica importancia que representa la Administración de la Calidad Total (ACT) para la sanidad de sus propias empresas. Comprendieron que la ACT les permitiría ser competitivas en los mercados nacionales e internacionales. Así pues, se ha iniciado un proceso de mejoramiento continuo de la calidad. La calidad satisfactoria de un producto o servicio va de la mano con costos satisfactorios de calidad y servicios. Uno de los obstáculos principales para el establecimiento de un programa más dinámico de calidad en años anteriores era la noción equivocada de que el logro de una mejor calidad requiere de costos mucho más altos. La calidad insatisfactoria significa una utilización de recursos insatisfactoria. Esto incluye desperdicios de material, desperdicios de mano de obra, desperdicios de tiempo de equipo y en consecuencia implica mayores costos. Un factor principal en estos conceptos erróneos del pasado de la relación entre calidad y costo era la poca disponibilidad de datos importantes. En realidad, en los primeros años, había una extendida creencia de que la calidad no podía ser medida prácticamente en términos de costos. Parte de la razón de esta creencia era la contabilidad de costos tradicional, que seguía la guía de la economía tradicional y que no había tratado de cuantificar la calidad. En forma correspondiente, el costo de la calidad no se ajustaba fácilmente a las viejas estructuras de la contabilidad.

Leer más...

 

Calidad - La involucración de la gente

(3 ., Media votos: 3.67 .)

Los integrantes de la organización, consumidores, trabajadores, mandos, proveedores, distribuidores, y los elementos ajenos a la empresa como redes de transporte, comunicaciones, ... Son los elementos que constituyen la organización. el desarrollo completo de sus potencialidades permiten aprovechar al máximo las habilidades para conseguir los objetivos de la organización, la excelencia de la calidad.

El interés y la involucración en el trabajo del equipo, produce una implicación de los miembros de la organización en cumplir las expectativas y necesidades del grupo, y mejorar su grado de satisfacción personal, mediante la satisfacción del grupo. Las tareas realizadas con interés obtienen mejores resultados, que si no se estuviese implicado en la consecución de los objetivos de la organización. El desinterés y falta de involucración, produce peores resultados finales.

La implicación entre los miembros del grupo, aumenta la capacidad total de los individuos. Las habilidades personales, son potenciadas mediante la actividad en grupo, consiguiendo mejores resultados que la mera suma de las capacidades de las partes..

 

Gestión de la calidad: benchmarking

(4 ., Media votos: 5.00 .)

El Benchmarking es un proceso en virtud del cual se identifican las mejores prácticas en un determinado proceso o actividad, se analizan y se incorporan a la operativa interna de la empresa.
Dentro de la definición de Benchmarking como proceso clave de gestión a aplicar en la organización para mejorar su posición de liderazgo encontramos varios elementos clave:

    • Competencia, que incluye un competidor interno, una organización admirada dentro del mismo sector o una organización admirada dentro de cualquier otro sector.

    • Medición, tanto del funcionamiento de las propias operaciones como de la empresa Benchmark, o punto de referencia que vamos a tomar como organización que posee las mejores cualidades en un campo determinado.

    • Representa mucho más que un Análisis de la Competencia, examinándose no sólo lo que se produce sino cómo se produce, o una Investigación de Mercado, estudiando no sólo la aceptación de la organización o el producto en el mercado sino las prácticas de negocio de grandes compañías que satisfacen las necesidades del cliente.

    • Satisfacción de los clientes, entendiendo mejor sus necesidades al centrarnos en las mejores prácticas dentro del sector.

    • Apertura a nuevas ideas, adoptando una perspectiva más amplia y comprendiendo que hay otras formas, y tal vez mejores, de realizar las cosas.

    • Mejora Continua: el Benchmarking es un proceso continuo de gestión y auto-mejora.

 

Leer más...

 

Técnicas avanzadas de gestión de la calidad: La reingenieria de procesos

(3 ., Media votos: 5.00 .)

La reingeniería de procesos es una técnica en virtud de la cual se analiza en profundidad el funcionamiento de uno o varios procesos dentro de una empresa con el fin de rediseñarlos por completo y mejorar radicalmente
La reingeniería de procesos surge como respuesta a las ineficiencias propias de la organización funcional en las empresas y sigue un método estructurado consistente en:

    • Identificar los procesos clave de la empresa.
    • Asignar responsabilidad sobre dichos procesos a un "propietario".
    • Definir los límites del proceso.
    • Medir el funcionamiento del proceso.
    • Rediseñar el proceso para mejorar su funcionamiento.

Un proceso es un conjunto de actividades organizadas para conseguir un fin, desde la producción de un objeto o prestación de un servicio hasta la realización de cualquier actividad interna (Vg.: elaboración de una factura). Los objetivos clave del negocio dependen de procesos de negocio interfuncionales eficaces, y, sin embargo, estos procesos no se gestionan. El resultado es que los procesos de negocio se convierten en ineficaces e ineficientes, lo que hace necesario adoptar un método de gestión por procesos.

Leer más...

 
Más artículos...