Publicidad
Ahora en Red
Tenemos 42 invitados conectado
Siguenos en Twitter
siguenos en twitter calidad

ISO

Numero Estandard Internacional de Musica (ISMN) actualizado en la norma ISO

(1 Votos, Media votos: 5.00 .)
La notación de música como  "International Standard Music Number" (ISMN), que identifica las ediciones de música escrita se ha actualizado en la revisión de la norma ISO 10957:2009. El ISMN se ha incrementado de 10 a 13 dígitos, poniéndola así en consonancia con el Número Internacional Normalizado de Libros (ISBN), que aumentó de forma similar el 1 de enero de 2007 para garantizar la capacidad futura.  ISMN fue desarrollado por y para el sector de la edición de música como un sistema separado para complementar el ISBN. El ISMN identifica impresos y simbolizada la música como una categoría distinta de la publicación dentro de la cadena de suministro global y para el desarrollo de los directorios de comercio y servicios similares a los de mercado especializado en publicaciones de música.

Leer más...

 

ISO directorio de consumidores en línea

ISO ha lanzado un directorio en línea con una sección transversal de los consumidores, la participación en su labor.  El nuevo directorio proporciona mayor, fácil de actualizar la información sobre el estado de la participación de los consumidores en la elaboración de normas, en particular en las áreas prioritarias identificadas por el Comité ISO sobre la política de los consumidores (ISO / COPOLCO). Datos suministrados por los miembros de la ISO es automáticamente integrados en el directorio en línea, proporcionando información en tiempo real sobre la participación de los consumidores organizados por prioridad o por país. Una consulta la página permite a los usuarios generar listas de las normas o estándares en desarrollo dentro de cada área prioritaria.

Leer más...

 

Calidad Total versus ISO 9000. Dos alternativas para el mismo objetivo.

(3 ., Media votos: 3.67 .)
Es evidente que los numerosos cambios que se han producido en el entorno económico han llevado a las empresas a buscar soluciones para mantener su competitividad. La liberalización de los mercados, las xpectativas cambiantes de los clientes, las discontinuidades tecnológicas o la competencia global son algunos de los factores que han modificado las fuentes de ventaja competitiva y el funcionamiento de la ayor parte de los sectores (Prahalad y Hamel, 1996). Ante esta situación la importancia que ha adquirido la calidad como un tema clave para la competitividad es cada vez menos cuestionada. Los irectivos parecen estar convencidos de que la gestión de empresas bajo esta perspectiva conduce hacia una serie de ventajas tanto internas como externas.

Leer más...

 

Fundamentos y conceptos de sistemas de calidad.

(4 ., Media votos: 3.25 .)
La búsqueda y el afán de perfección ha sido una de las constantes del hombre a través de la historia, y la calidad una de sus manifestaciones.
1º Sus orígenes se remontan al hombre primitivo, que todo lo que hacía lo usaba él mismo.
2º La formación de las primeras comunidades humanas estables, que basaban sus relaciones comerciales en el trueque, hizo necesario la necesidad de establecer especificaciones, apareciendo los comerciantes y los inspectores.
3º Con la revolución industrial, los artesanos se convierten en trabajadores de las empresas, Taylor enuncia la gestión científica del trabajo.
EVOLUCIÓN DE LA CALIDAD A LO LARGO DEL SIGLO XX

Leer más...

 

ISO 23814:2009 para Grúas

(7 ., Media votos: 3.86 .)
gruasISO 23814:2009, Grúas - Requisitos para la competencia de los inspectores de la grúa, se determina la competencia necesaria de las personas que llevan a cabo periódicamente, excepcional, alteración y exhaustiva inspección de grúas. Que excluye el día a día la inspección y los controles efectuados por los operadores de grúas y personal de mantenimiento. La norma aborda las siguientes cuestiones:

     * La independencia, la imparcialidad y la integridad
     * Conocimientos técnicos y experiencia
     * Técnicas para la grúa de inspección
     * Formación de los inspectores de la grúa.

El objetivo de esta norma internacional es lograr una alta competencia de manera uniforme grúa inspectores en todo el mundo. En algunos países, puede haber requisitos reglamentarios adicionales que también deben tenerse en cuenta.

Leer más...

 
Más artículos...