Publicidad
Ahora en Red
Tenemos 71 invitados conectado
Siguenos en Twitter
siguenos en twitter calidad

Nueva norma ISO para hacer sostenible de la bioenergía

(4 ., Media votos: 4.25 .)
bioenergyBioenergyISO desarrollará un estándar internacional para abordar las cuestiones vinculadas a la sostenibilidad de la bioenergía. La norma será producido por un nuevo comité de ISO proyecto, ISO / PC 248, los criterios de sostenibilidad para la bioenergía. ISO / PC 248 reunirá a expertos internacionales y el estado de la práctica mejor arte para discutir los aspectos sociales, económicos y ambientales de la producción, la cadena de suministro y utilización de bioenergía, y determinar los criterios que podrían evitar que sea el medio ambiente destructivos o socialmente agresivos. La decisión de desarrollar la norma responde al creciente interés internacional en la bioenergía, y la actual falta de criterios de sostenibilidad armonizado a nivel mundial. Ya hay cerca de 29 países están involucrados como participantes u observadores, incluidos los grandes mercados como China y los EE.UU.. Brasil (ABNT miembros de la ISO) y Alemania (DIN miembros de la ISO) se encargará de la secretaría y la dirección de la comisión en virtud de un acuerdo de hermanamiento.

La futura norma internacional se espera que sea una herramienta clave para ayudar a los gobiernos a cumplir sus objetivos de combustible alternativo.

Ya existen varias iniciativas internacionales exigen a sus signatarios a encontrar la manera de sustituir los combustibles fósiles, y la bioenergía ha sido identificado como un combustible alternativo con gran potencial.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo en la 9 ª Conferencia de las Partes, "Es evidente que necesitamos la biomasa como fuente de energía renovable. No podemos prescindir de la contribución a la protección del clima realizadas por sostenible y ecológicamente producido de la biomasa. Pero hay que asegurarse de que no hay conflicto de objetivos. "

La futura norma (ISO 13065) debe hacer una importante contribución a este objetivo global, por ejemplo, ayudando a evitar los obstáculos técnicos al comercio en la bioenergía. ISO 13065 será difundir los conocimientos técnicos y estimular la búsqueda permanente de calidad a través del incentivo a la investigación.

Además de abordar las cuestiones sociales y ambientales, la norma será la bioenergía más competitivos en beneficio de los mercados tanto nacionales como internacionales. ISO 13065 será especialmente valiosa para ayudar a los países en desarrollo a los productores a competir.

ISO / PC 248 celebrará su primera reunión en abril de 2010.
Comentarios
Buscar RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."