Publicidad
Ahora en Red
Tenemos 72 invitados conectado
Siguenos en Twitter
siguenos en twitter calidad

¿Qué ventajas y beneficios ofrece la implantación y adhesión a EMAS?

(2 ., Media votos: 3.00 .)

emasLas ventajas para las organizaciones participantes son fundamentalmente:

■ Una Gestión medioambiental de calidad.

■ Un Cumplimiento de la legislación medioambiental existente: favoreciendo la obtención de ayudas, permisos y licencias.

Pero aparte de estas ventajas, la adhesión al Reglamento EMAS conlleva una serie de beneficios asociados a la implantación de Sistemas de Gestión, que pueden agruparse en dos tipos:Beneficios fácilmente cuantificables y beneficios sin costes asociados. De entre los beneficios fácilmente cuantificables destacan, tras la experiencia adquirida en la implantación de Sistemas de Gestión en Centros Industriales, fundamentalmente la reducción de costes.

Esta reducción de costes se produce fundamentalmente gracias a: Reducción de consumo de recursos naturales, minimización de los residuos, recuperación de subproductos.

Sin embargo la mayor parte de los beneficios que una organización puede encontrar en la adhesión a EMAS, son difíciles de calcular y estimar por los procedimientos habituales, son los denominados beneficios sin costes asociados. Estos beneficios intangibles suelen estar relacionados con:

* Mejora de las relaciones con las autoridades, permitiendo acceder a subvenciones, ayudas fiscales, etc. y garantizando el cumplimiento con la legislación.
* Ventajas competitivas: mejora la imagen de la organización de cara a clientes, accionistas, socios, etc
* Motivación de los empleados: aumento de la sensibilidad de los  trabajadores.
* Nuevas oportunidades de trabajo.

Mejora en las relaciones con los consumidores y aumento de la confianza del consumidor.

 

 

Comentarios
Buscar RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."