Publicidad
Ahora en Red
Tenemos 28 invitados conectado
Siguenos en Twitter
siguenos en twitter calidad

¿Qué es el EMAS?

(2 ., Media votos: 5.00 .)

emasLa Unión Europea ha establecido un sistema comunitario ( también conocido como EMAS, EcoManagement and Audit Scheme) que permite la participación, de forma voluntaria, de empresas y organizaciones, para evaluar y mejorar su comportamiento medioambiental y difundir al público la información correspondiente. El Reglamento que lo regula es el 761/2001 de 19 de marzo 2001 y recoge los puntos básicos de la anterior normativa ( Reglamento 1836/93 de 29 de junio de 1993) pero amplía su cobertura para conseguir una mayor adhesión empresarial. El Programa “Hacia un desarrollo sostenible”, presentado por la Comisión, pone de relieve el importante papel de las empresas para reforzar la economía y al mismo tiempo proteger el medio ambiente. Insiste en la necesidad de crear mecanismos de mercado para que estas organizaciones adopten una política proactiva.  

El EMAS 2001 se convierte así, en un instrumento de protección del medio ambiente, que otorga una especial importancia al respeto de la legislación, la mejora del comportamiento medioambiental, la comunicación externa y la implicación de los trabajadores.

Comentarios
Buscar RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."