Publicidad
Ahora en Red
Tenemos 94 invitados conectado
Siguenos en Twitter
siguenos en twitter calidad

EMAS

Nueva norma ISO para hacer sostenible de la bioenergía

(4 ., Media votos: 4.25 .)
bioenergyBioenergyISO desarrollará un estándar internacional para abordar las cuestiones vinculadas a la sostenibilidad de la bioenergía. La norma será producido por un nuevo comité de ISO proyecto, ISO / PC 248, los criterios de sostenibilidad para la bioenergía. ISO / PC 248 reunirá a expertos internacionales y el estado de la práctica mejor arte para discutir los aspectos sociales, económicos y ambientales de la producción, la cadena de suministro y utilización de bioenergía, y determinar los criterios que podrían evitar que sea el medio ambiente destructivos o socialmente agresivos. La decisión de desarrollar la norma responde al creciente interés internacional en la bioenergía, y la actual falta de criterios de sostenibilidad armonizado a nivel mundial. Ya hay cerca de 29 países están involucrados como participantes u observadores, incluidos los grandes mercados como China y los EE.UU.. Brasil (ABNT miembros de la ISO) y Alemania (DIN miembros de la ISO) se encargará de la secretaría y la dirección de la comisión en virtud de un acuerdo de hermanamiento.

Leer más...

 

ISO, una nueva luz sobre los métodos de protección solar

Un nuevo informe técnico ISO recoge los métodos más comúnmente utilizados para evaluar los niveles de protección solar hará más fácil para evaluar las numerosas pruebas en el mercado.  ISO, una nueva luz sobre la protección del sol: method ISO / TR 26369:2009, Cosméticos - Métodos de ensayo Protección solar - Revisión y evaluación de métodos para evaluar la protección de fotos de los productos de protección solar, contribuirá a los objetivos tanto del sector privado y de reglamentación, en beneficio de las autoridades públicas, la industria y asociaciones de consumidores.  El cuestionario de la ISO y el nuevo informe evalúa los métodos utilizados para medir el nivel de protección de los productos de protección solar, incluidos los cuadros de sus parámetros y elementos fundamentales. Se aplica el factor de protección solar (SPF) de un protector solar y los rayos ultravioleta A (UVA) de protección. Tanto en vivo como en los métodos in vitro están incluidos.

Leer más...

 

Medio Ambiente convoca ayudas que superan los 4,7 millones

(4 ., Media votos: 4.50 .)
emas medio ambiente

La Consejería de Medio Ambiente de Cantabria publicó ayer ocho órdenes de ayudas cuya cuantía total supera los 4,7 millones de euros y se dirigen a proyectos relacionados con la construcción de carriles bici, la energía solar fotovoltaica, la energía solar térmica, educación ambiental, recuperación de espacios degradados y sistemas para reducir el consumo de agua, entre otras cuestiones. La partida más cuantiosa, 1,2 millones de euros, se dirige a sufragar actuaciones de movilidad sostenible mediante la construcción de carriles bici que se desarrollen entre el año 2009 y 2010. Podrán acogerse a esta ayuda todos los ayuntamientos de la región. La cuantía de la ayuda será del cien por cien del importe máximo solicitado, con un tope de 250.000 euros por actuación.

Leer más...

 

New ISO standard tackles recyclability of earth-moving machinery

(2 ., Media votos: 4.50 .)

Earth-moving machineryISO 16714:2008, Earth-moving machinery – Recyclability and recoverability – Terminology and calculation method, will provide manufacturers with a much needed and internationally agreed tool to evaluate the ability and potential of new machines to be recovered and/or recycled.

The standard is applicable to machinery designed to perform excavation, loading, transportation, drilling, spreading, compacting or trenching of earth, rock and other materials, as defined in ISO 6165:2006, Earth-moving machinery – Basic types – Identification and terms and definitions.

The specified method of calculation is based on four main stages reflecting the typical treatment of end-of-life machines. As noted by Mr. Nobukazu Kotake, Chair of ISO/TC 127/SC 3, “ISO 16714 will help manufacturers to calculate the reuse and recycling percentage of machines, their components and materials before they are put on the market. Dismantlers and recyclers will also find this standard useful to help identify what parts of a machine are recoverable, with a view to recycling or reusing the materials or components for new applications.”

ISO 16714: 2008 was developed by subcommittee SC 3, Machine characteristics, electrical and electronic systems, operation and maintenance, of technical committee ISO/TC127, Earth-moving machinery.

Leer más...

 

¿Qué ventajas y beneficios ofrece la implantación y adhesión a EMAS?

(2 ., Media votos: 3.00 .)

emasLas ventajas para las organizaciones participantes son fundamentalmente:

■ Una Gestión medioambiental de calidad.

■ Un Cumplimiento de la legislación medioambiental existente: favoreciendo la obtención de ayudas, permisos y licencias.

Pero aparte de estas ventajas, la adhesión al Reglamento EMAS conlleva una serie de beneficios asociados a la implantación de Sistemas de Gestión, que pueden agruparse en dos tipos:Beneficios fácilmente cuantificables y beneficios sin costes asociados. De entre los beneficios fácilmente cuantificables destacan, tras la experiencia adquirida en la implantación de Sistemas de Gestión en Centros Industriales, fundamentalmente la reducción de costes.

Leer más...

 
Más artículos...